Lo más visto

Hallan irregularidades que datan de últimos 15 años en ANDA, dice presidente de autónoma

El presidente de ANDA dijo que hay un “desorden gigantesco” en ANDA y el plan para solucionarlo es realizar una “reingeniería total” de la institución. Desaparecerán varias direcciones y solo dejarán dos.

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

Se han encontrado irregularidades sobre, al menos, los últimos 15 años de gestión de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) dijo este miércoles el presidente de la autónoma, Fréderick Benítez.

El funcionario indicó que hay un déficit anual de $33 millones y aseguró que solicitarán auditorías sobre las cuentas de la institución.

“La gestión de la gerencia comercial de la ANDA fue un desorden, un despilfarro y no dio resultados”, criticó.

Reiteró que hubo un incremento de empleados en la planilla, que pasó de 2,500 a 4,300 personas y criticó que, pese a esto, la institución no da un mejor servicio.

Aseguró que este incremento ha afectado las finanzas de la institución en gran manera y que desembolsan $5.5 millones solamente en salarios. Además, dijo que en administraciones anteriores se despilfarraban hasta $15 mil en la alimentación durante las sesiones de las autoridades, “mientras los empleados de la brigada no tienen ni para comprar tubos o parches”.

Según Benítez, “hay un desorden gigantesco” en ANDA y “uno de los planes para arreglar esto es la reingeniería total”. Dijo que hay varias direcciones que desaparecerán de la institución. “Solo van a quedar dos: la administrativa y la técnica”, aseguró esta mañana en una entrevista radial.

Reveló que cuando fue jefe de la Región Central, diputados le mandaban “subalternos” que tuvo que aceptar por orden de sus jefes para “quedar bien” con los parlamentarios. “Eso se acabó con nuestra administración”, prometió.

Este miércoles, Benítez presentó al presidente Nayib Bukele un plan de ANDA que el mandatario le había sido solicitado con un plazo que vencía el jueves. Según mensajes en Twitter, ambos se reunieron a las 10:00 a.m.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines