Lo más visto

Más de El Salvador

Hallan más cadáveres en área rural de Santa Tecla

Autoridades de Seguridad creen que son los alumnos desaparecidos
Enlace copiado
Búsqueda.Desde la semana anterior, el criminólogo de la Fiscalía, Israel Ticas, y la PNC buscan en la Cordillera del Bálsamo los cadáveres de los estudiantes.

Búsqueda.Desde la semana anterior, el criminólogo de la Fiscalía, Israel Ticas, y la PNC buscan en la Cordillera del Bálsamo los cadáveres de los estudiantes.

Hallan más cadáveres  en  área rural de  Santa Tecla

Hallan más cadáveres en área rural de Santa Tecla

Un cuerpo fue encontrado en quebrada -

Enlace copiado
<p> Cuatro cadáveres fueron ubicados ayer en el cementerio clandestino donde el ministro de Seguridad, David Munguía Payés, dice que hay certeza que están enterrados los cinco estudiantes desaparecidos a finales de junio anterior. Todavía no se encuentra el quinto cadáver. </p><p>El funcionario dijo, además, que están tras el rastro de asesinos. “Estamos a punto de resolver el caso, no solo de encontrar los cadáveres sino resolverlo policialmente, ya hay pistas de las personas que pudieran estar involucradas en estos asesinatos”, manifestó.</p><p> El lugar del hallazgo está ubicado a un kilómetro al sur de una zona rural ubicada muy cerca de la colonia Las Colinas, en Santa Tecla. En ese lugar, el jueves de la semana pasada, la policía ubicó dos cadáveres decapitados, enterrados en diferentes fechas.</p><p> Munguía Payés reiteró ayer que en la zona se han encontrado mochilas, zapatos y cuadernos que pertenecían a los estudiantes, con lo cual se confirmaría que se trata de los cinco alumnos del Centro Escolar Centroamérica, de Santa Tecla.</p><p>El director de la PNC, Francisco Salinas, dijo que han hallado varias tumbas en la zona, donde han sido enterrados varios cadáveres. “Se tiene indicios que evidencian que pueden ser ellos; tenemos otra información adicional producto de las investigaciones”, declaró.</p><p> Las autoridades fiscales y policiales han llevado el caso con hermetismo desde la ubicación de dos cadáveres la semana anterior, de los que aún se desconoce su identidad. El encargado de comunicaciones de la Fiscalía confirmó el hallazgo, pero dijo que se tendrá la identidad de las víctimas con certeza hasta se coteje la prueba de ADN con el de los familiares de los alumnos. </p><p> De acuerdo con el jefe de la División Central de Investigaciones, comisionado Julio Cesar Marroquín Vides, para este día está previsto que médicos forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) levanten los restos encontrados para el respectivo análisis y comparación de ADN.</p>{video}{dvideo}Un cuerpo fue encontrado en quebrada{/dvideo}{/video}

Tags:

  • portada
  • lo-del-dia

Lee también

Comentarios