Hallan muerto a estudiante de octavo grado en Rosario de Mora

La PNC da cuenta de 19 estudiantes asesinados en el presente año escolar en todo el país.
Enlace copiado
Hallan muerto a estudiante de octavo grado en Rosario de Mora

Hallan muerto a estudiante de octavo grado en Rosario de Mora

Enlace copiado
Diego José Cruz Pérez, de 16 años, fue hallado muerto ayer por la tarde en el caserío El Pepeto, del cantón El Jutillo, del municipio de Rosario de Mora, al sur del departamento de San Salvador, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Testigos le contaron a los investigadores que Cruz Pérez fue retirado del Centro Escolar Cantón El Jutillo ayer por la mañana por un hombre, quien lo obligó a salir de la escuela a empujones. Ya afuera, de acuerdo con la versión recabada por los investigadores policiales, el adolescente fue escoltado por un grupo de supuestos pandilleros, quienes se lo llevaron lejos del centro escolar.

Tras la privación de libertad, familiares y amigos buscaron al muchacho en la zona. Horas después, hallaron el cadáver atado de pies y manos y con señales de haber sido lapidado.

Miembros de la Policía Técnica y Científica que procesaron la escena del crimen, sospechan que los atacantes lo golpearon con piedras.

Preliminarmente, la policía dijo que no podía dar información sobre el móvil del homicidio, tampoco había una confirmación en sus archivos de algún vínculo del menor con grupos de pandilleros, pese a que la PNC responsabilizó a estos grupos del asesinato del joven.

En lo que va del año, las autoridades dan cuenta de al menos 19 estudiantes que han sido asesinados en distintos lugares del país

El caso más reciente, antes del hallazgo de Cruz Pérez, ocurrió en San Matías, departamento de La Libertad. Allí, un adolescente que estudiaba noveno grado fue asesinado cuando caminaba junto a una mujer, a quien iba dirigido el ataque. Ambos fallecieron inmediatamente.

Tags:

  • PNC
  • estudiante
  • asesinato
  • pandillas

Lee también

Comentarios

Newsletter