Hallan muerto a menor privado de libertad en fiesta

PNC informó que, al parecer, colaboraba con pandillas recogiendo el dinero de extorsión.
Enlace copiado
En Medicina Legal.  Familiares del menor asesinado en Nahuizalco llegaron a retirar el cadáver. La víctima fue raptada de la zona donde están los juegos mecánicos de las fiestas patronales de Sonsonate y, al parecer, fue llevada primero a un escondite.

En Medicina Legal. Familiares del menor asesinado en Nahuizalco llegaron a retirar el cadáver. La víctima fue raptada de la zona donde están los juegos mecánicos de las fiestas patronales de Sonsonate y, al parecer, fue llevada primero a un escondite.

Hallan muerto a menor privado de libertad en fiesta

Hallan muerto a menor privado de libertad en fiesta

Enlace copiado
Un menor de 14 años de edad que disfrutaba de las ruedas gratis que la Alcaldía de Sonsonate puso con motivo de los festejos patronales fue interceptado por varios sujetos que se lo llevaron y luego asesinaron.

Según información proporcionada ayer por la Policía Nacional Civil (PNC), el cadáver del menor fue encontrado el jueves por la noche, a la orilla de la carretera que de Sonsonate va a Juayúa.

Del fallecido, a quien solo identificaron como Stanley, la PNC indicó que era reconocido en el municipio de Nahuizalco por el sobrenombre del “Diablito”, y supuestamente era el responsable de colaborar con una pandilla de la zona recogiendo el dinero de extorsiones.

La policía agregó que el hallazgo del cadáver del menor ocurrió el jueves anterior casi a las 11 de la noche, en el kilómetro 73 de la mencionada carretera, en el lugar conocido como cantón Guacamaya del municipio de Nahuizalco.

Los asesinos dejaron el cuerpo atado de manos y pies en el interior de una caja, según las autoridades tenía golpes provocados con objetos contundentes y fue estrangulado.

Entorno violento

La víctima residía sola con sus abuelos en el barrio La Trinidad, Nahuizalco, porque el papá fue asesinado en Sonsonate hace unos cuatro años y la madre lo abandonó.

De acuerdo con las investigaciones de la policía, el menor salió de la casa de los abuelos el jueves en la tarde con destino a la ciudad de Sonsonate, con la idea de asistir a la plaza donde están los juegos mecánicos por las fiestas patronales, porque la alcaldía otorgó dos horas gratis de uso para todos los pobladores.

Aparentemente fue privado de libertad por supuestos miembros de la pandilla contraria a la que le colaboraba y se lo llevaron a un escondite.

Se presume que los desconocidos lo mataron, después lo ataron de manos y pies, en posición fetal, y lo fueron a tirar en la carretera hacia Juayúa.

Elementos de la PNC indicaron que en Nahuizalco opera una pandilla contraria a la que está en la zona donde están los juegos mecánicos, y posiblemente desde allí fue ubicado para privarlo de libertad.

Familiares de la víctima llegaron ayer a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal para recibir el cuerpo, que fue entregado al mediodía, para llevarlo a Nahuizalco, donde será enterrado este día.

La policía afirmó que tiene pocas pistas sobre los posibles hechores del crimen, aunque fueron recogidas algunas evidencias sobre el caso.

Tags:

  • Nahuizalco
  • menor

Lee también

Comentarios

Newsletter