Lo más visto

Más de El Salvador

Hallan muerto en La Libertad a surfista estadounidense

Una adolescente de 15 años fue rescatada con vida el pasado domingo en una playa de Acajutla, Sonsonate.
Enlace copiado
Hallazgo.  Investigadores policiales trabajan en la playa San Blas, La Libertad, después de que un tortuguero encontró el cadáver de Jack Cheng, un surfista estadounidense que desapareció el viernes.

Hallazgo. Investigadores policiales trabajan en la playa San Blas, La Libertad, después de que un tortuguero encontró el cadáver de Jack Cheng, un surfista estadounidense que desapareció el viernes.

Hallan muerto en La Libertad a surfista estadounidense

Hallan muerto en La Libertad a surfista estadounidense

Enlace copiado
El cadáver de Jack Cheng, de 40 años, un surfista originario de Filipinas y de nacionalidad estadounidense, fue localizado ayer por la madrugada en la playa San Blas del municipio de La Libertad. Cheng, según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), desapareció el pasado viernes en la tarde cuando practicaba el surf en la playa El Tunco, del mismo municipio.

De acuerdo con datos de la policía, el cadáver del surfista lo encontró a las 3 de la mañana Ascencio Martínez, un tortuguero de 70 años.

Martínez le contó a la policía que se encontraba trabajando a la orilla de la playa cuando observó que el cadáver flotaba en el mar. Lo arrastró hasta la playa y avisó a las autoridades.

Los investigadores sospechan que Cheng se ahogó después de chocar contra una roca mientras practicaba el surf. Su cadáver fue buscado durante el fin de semana por la Policía de Turismo (POLITUR), la naval y entidades de socorro y rescate.

RESCATAN CON VIDA A MENOR

Una adolescente de 15 años que había sido arrastrada por el mar en el barrio La Playa, en el municipio de Acajutla, Sonsonate, fue rescatada con vida el pasado domingo por un pescador de la zona y elementos de Protección Civil.

Testigos contaron que la menor había llegado al lugar acompañada de familiares y amigos desde Sensuntepeque, Cabañas, para bañarse en el mar frente a la capitanía del puerto de Acajutla.

La marea comenzó a subir y en un descuido la adolescente fue arrastrada por una ola y de inmediato la sumergió en el agua, por lo que desapareció de la mirada de sus parientes.

Un pescador del lugar identificado como Salvador Cuéllar observó a la menor después de la reventazón y se tiró al agua. Según el relato, logró alcanzarla para sacarla y que recibiera auxilio.

Tags:

Lee también

Comentarios