Lo más visto

Hallan mutilado cadáver de mujer en San Salvador

FGR dice que el crimen está relacionado con rencillas entre pandillas y que será procesado como feminicidio.
Enlace copiado
Hallan mutilado cadáver  de mujer en San Salvador

Hallan mutilado cadáver de mujer en San Salvador

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó ayer el hallazgo del cadáver de una mujer en la acera de la avenida José Antonio Rodríguez, cerca del mirador municipal de la calle que de Huizúcar conduce a San Salvador. El cadáver, según la PNC, estaba mutilado.

Las primeras indagaciones policiales señalan que dos sujetos, que se conducían en un vehículo color azul, lanzaron dos bolsas y un saco. Transeúntes que pasaban por la zona dieron aviso al Sistema de Emergencias 911, quienes al llegar verificaron que se trataba de restos humanos. Fue ayer cerca de las 6 de la mañana que la PNC informó del hecho.

De acuerdo con el fiscal Hugo Ventura, “el 911 informó del hallazgo de tres bolsas, al inspeccionarlo se encontró el cuerpo de una persona del sexo femenino”. El fiscal dijo que se presume que la mujer fue asesinada en horas de la madrugada. En el lugar no había rastros de sangre. En las bolsas se encontró parte de la vestimenta de la víctima.

Según Ventura, el crimen podría estar relacionado con rencillas entre pandillas. Y lo dice porque el cadáver tenía un tatuaje alusivo a una de ellas. “Tiene un tatuaje en la espalda, eso nos indica que es una miembro de pandilla”, dijo el fiscal.

El jefe de la delegación centro de la PNC, comisionado Ángel Barquero Silva, basado en lo encontrado, dio otra posibilidad sobre la razón del crimen. “Obviamente tiene que estar relacionado con pandillas y quizás con algún rito satánico, porque sí es bien fuerte las imágenes y la forma cómo la han cercenado (...) Se presume que tiene que ser un rito satánico o algo con mucho odio para desmembrarla”, especuló Barquero Silva.

Médicos forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) realizaron el reconocimiento, y determinaron que la mujer fue torturada antes de mutilarla. Según Medicina Legal, la parte del tórax presentaba lesiones de arma cortopunzante, probablemente un picahielo, y de arma blanca.

De acuerdo con el reconocimiento del Instituto de Medicina Legal, la víctima intentó defenderse. Esta versión fue confirmada por el fiscal, quien informó que “tenía lesiones en la mano (de arma blanca), son los signos de defensa, ella se quiso defender antes de que la mutilaran”.

Por las características con las que fue asesinada la mujer, el fiscal dijo que el delito será procesado como feminicidio. La víctima no pudo ser identificada. Autoridades policiales informaron que en las últimas horas no tienen reporte de alguna mujer desaparecida.

Tags:

Lee también

Comentarios