Lo más visto

Más de El Salvador

Hallan osamentas en tumba clandestina

Autoridades creen que podría tratarse de los restos de tres hermanos que desaparecieron la semana pasada.
Enlace copiado
Hallan osamentas en tumba clandestina

Hallan osamentas en tumba clandestina

Enlace copiado

Las autoridades confirmaron el hallazgo de restos humanos en el interior de una fosa clandestina ubicada a la orilla de un río, en la finca San Francisco, del cantón Cutumay Camones, en el municipio de Santa Ana. La zona donde se encontraron los restos es de difícil acceso.

Al lugar se presentó el criminalista forense de la Fiscalía, Israel Ticas, quien confirmó que la fosa es reciente y que de esta emanan olores fétidos que corresponden al de un cadáver en descomposición, además de que logró ubicar ropa.

Aseguró que la fosa tiene cerca de 2 metros de profundidad y que será hasta hoy por la mañana que comenzará a trabajar en el lugar para liberar los cadáveres que pueda haber en el interior.

Las autoridades sospechan que en esta tumba podrían encontrarse los cadáveres de tres hermanos residentes en el municipio de Chalchuapa, Santa Ana, que fueron reportados como desaparecidos desde el pasado lunes 29 de enero.

Los hermanos, identificados como Jaime Ernesto, Óscar Alejandro y José Mario Salazar Serrano, de 22, 24 y 27 años, respectivamente, fueron privados de libertad en el sector del mercado Colón y la 25.ª calle poniente del centro de la ciudad de Santa Ana.

Los tres hermanos, quienes tenían un taller de mecánica automotriz, se conducían en una camioneta de su propiedad el día que desaparecieron.

La camioneta fue localizada ayer en la urbanización Santa Ana Norte, en el interior de una vivienda abandonada que al parecer es usada por miembros de grupos terroristas, según la PNC.

La urbanización se encuentra en el mismo sector donde se descubrió la tumba.

Sin embargo, hasta el cierre de esta nota ninguna autoridad había confirmado que los restos hallados correspondan a los hermanos desaparecidos, por lo que será hasta que se extraigan de la fosa y se realicen las respectivas identificaciones que se podrá confirmar o descartar si se trata de ellos.

Ticas indicó que los trabajos para sacar los restos serán realizados hoy por la mañana, cuando se cuente con todas las herramientas y los recursos humanos necesarios para trabajar la escena.

Familiares de los hermanos Salazar se presentaron al lugar del hallazgo.

Lee también

Comentarios