Lo más visto

Más de El Salvador

Hallan otro cadáver en col. Jardines del Edén

En menos de un mes han sido recuperados los cadáveres de tres víctimas enterradas en la misma zona.
Enlace copiado
Siguen pesquisas.  La PNC no ha reportado capturas vinculadas a ambos casos de hallazgo de cadáveres en la colonia. Dos fueron encontrados en noviembre.

Siguen pesquisas. La PNC no ha reportado capturas vinculadas a ambos casos de hallazgo de cadáveres en la colonia. Dos fueron encontrados en noviembre.

Enlace copiado

El cadáver de un hombre fue extraído el jueves por la tarde de las riberas de una quebrada, en la colonia Jardines del Edén, del municipio de Santa María, Usulután, según informó ayer Medicina Legal. El pasado miércoles por la noche las autoridades verificaron que en la zona había un cadáver enterrado. Pero fue hasta el jueves, durante todo el día, que un antropólogo de la oficina de Medicina Legal de Usulután realizó la extracción.

Según el forense, el cadáver ya estaba en estado descomposición, y llevaba aproximadamente de dos a cinco meses de haber sido enterrado en el lugar. La identidad y la manera en la que fue asesinada la víctima será determinada luego de que Medicina Legal realice la autopsia respectiva.

"Tenía algunas lesiones aparentemente en el cráneo; pero será en laboratorio que se confirme el tipo de lesiones", señaló la fuente.

El reporte de Medicina Legal determinó que la edad promedio de la persona a la que corresponde el cadáver es de entre 15 y 35 años, rango considerado amplio por los forenses por el avanzado estado de descomposición, por lo que esperan que luego de los análisis se determine de manera más certera la edad.

Además, harán análisis de ADN con personas que tienen familiares desaparecidos, para determinar si se trata de los parientes del hombre.

El hallazgo fue posible a través de la investigación de la Policía Nacional Civil (PNC), tras recibir información de que en la zona de dicha colonia se encontraban enterrados los restos.

Este es el tercer cadáver recuperado en la zona, ya que a mediados de noviembre los restos de un hombre y de una mujer fueron localizados en el patio de una vivienda que estaba abandonada. Estaban en dos fosas.

Los restos encontrados en esa ocasión tenían más de ocho meses de haber sido enterrados, explicaron la autoridades. La casa está a dos cuadras de distancia de donde fue encontrado esta semana el tercer cadáver.

En la zona, según la policía, hay presencia de grupos delincuenciales, de los cuales se sospecha los responsables de haber enterrado a las tres víctimas.

"No se puede asegurar nada, ya que hay ciertos informantes que dan detalles, pero se está verificando esa información", dijo una fuente policial.

Tags:

  • Usulután
  • Santa María
  • hallan tercer cadáver

Lee también

Comentarios