Hallan otro rastro ilegal de caballos

El jueves pasado fue descubierto en San Rafael Obrajuelo un rancho donde habían siete caballos destazados y 27 vivos.
Enlace copiado
Detenidos.  Los hombres, quienes según la Policía son miembros de pandillas, fueron detenidos cuando destazaban los caballos.

Detenidos. Los hombres, quienes según la Policía son miembros de pandillas, fueron detenidos cuando destazaban los caballos.

Comercio.  Según las investigaciones, la carne de caballo sería distribuida en diferentes mercados de San Salvador.

Comercio. Según las investigaciones, la carne de caballo sería distribuida en diferentes mercados de San Salvador.

Hallan otro rastro ilegal de caballos

Hallan otro rastro ilegal de caballos

Enlace copiado
Seis hombre fueron capturados ayer cuando se dedicaban a destazar caballos en una vivienda del barrio Nueva Alianza del municipio de San Rafael Obrajuelo (La Paz). Este es el segundo rastro clandestino de caballos descubierto por la Policía Nacional Civil (PNC) en dos días, en esta localidad.

Los detenidos fueron identificados como Edwin Antonio López, de 36 años; Carlos Ernesto Ordóñez, de 32; Óscar Armando González, de 23 años; Víctor Manuel Rodríguez, de 36; José Marinero Rodríguez, de 24; José Heriberto Martínez Rodríguez, de 26 años, y Rodolfo Alvarado Hernández, de 20 años. Todos serán acusados de los delitos de daños, contaminación ambiental y fabricación y comercio de alimentos nocivos en perjuicio de la salud pública.

De acuerdo con el informe del Departamento de Investigaciones (DIN) de La Paz, los capturados forman parte de una estructura de pandillas que era encabezada por Elías Clará, quien murió en marzo pasado de un ataque al corazón en las bartolinas policiales, luego de ser capturado en ese mismo municipio por organizaciones terroristas. La Policía lo acusaba de ser el financista de la pandilla en la localidad.

De acuerdo con el DIN, en la vivienda donde funcionaba el rastro clandestino se encontraron las osamentas de 17 caballos que ya habían sido destazados. El inmueble es propiedad de Blanca Alicia Ordóñez, quien según las autoridades ya tiene antecedentes penales por el mismo delito.

El jueves anterior fueron hallados siete caballos destazados y 27 caballos vivos en otra propiedad del municipio.

Lee también

Comentarios

Newsletter