Loading...

Hallan posibles restos de policía desaparecido

Familiares del agente esperaban ayer la respuesta del examen de ADN para confirmar o descartar la identidad del policía y velarlo en la casa comunal del cantón El Matazano, de Comasagua, municipio del que era originario.

Enlace copiado
hallazgo.  Las autoridades encontraron un cadáver enterrado en el cantón Agua Zarca, San Antonio del Monte. Sospechan que se trata del agente desaparecido.

hallazgo. Las autoridades encontraron un cadáver enterrado en el cantón Agua Zarca, San Antonio del Monte. Sospechan que se trata del agente desaparecido.

Enlace copiado

El cuerpo de una persona, y hasta ayer no identificada, fue localizado el sábado por la mañana en el cantón Agua Zarca, San Antonio del Monte, del departamento de Sonsonate. Según informó la Policía Nacional Civil (PNC), por medio de su cuenta en la red social Twitter, la víctima ha sido localizada tras un proceso de investigación.

Las autoridades agregaron que, según los primeros indicios, la víctima podría ser un agente policial identificado como Nahum Elías Hernández Escobar, quien fue reportado como desaparecido la noche del domingo 2 de enero de 2022.

El agente Hernández estaba destacado en la subdelegación de Altavista, en San Martín, y su vehículo fue localizado abandonado el lunes 3 de enero en la carretera hacia Izalco, Sonsonate, y en el interior de este se encontraron manchas de sangre.

"El agente desde la noche del domingo no contesta el teléfono celular, aparentemente se dirigía hacia Mizata, en La Libertad, ya que ahí se encontraba la esposa con unos familiares, pero nunca llegó", publicó el Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP) en una nota.

Tras el hallazgo del cadáver el sábado, familiares del agente se encontraban ayer a la espera de la confirmación si el cadáver encontrado es el del policía, para velarlo en la casa comunal del cantón El Matazano, caserío Santa Adelaida, de Comasagua, La Libertad.

Los parientes de la víctima indicaron que todo apunta a que el cuerpo encontrado se trata del agente, sin embargo, hasta las 4 de la tarde de ayer, aún esperaban la respuesta del examen de ADN.

"Estamos a la espera del examen de ADN, todo apunta a que sí es él (el agente); sin embargo, mientras no se tengan los resultados que confirmen su identidad vamos a estar esperando. Será velado aquí en la casa comunal", dijo una familiar del agente desaparecido.

Las autoridades policiales, hasta el cierre de esta nota, no se habían pronunciado sobre si el cadáver encontrado corresponde al del agente Hernández.

La Policía tampoco ha informado sobre los avances de la búsqueda de otro agente desaparecido, se trata del cabo Salvador Mejía Elías, quien estaba destacado Subdelegación Criminalista de Campo Forense, de San Salvador .

El cabo Mejía Elías fue reportado como desaparecido la misma semana en la que ya no se supo sobre el paradero del agente Hernández.

De confirmarse la identidad del cadáver encontrado en el sábado en San Antonio del Monte, el agente Hernández se convertiría en el primer elemento policial asesinado en lo que va del año 2022.

Homicidio en mejicanos

La Policía Nacional Civil que ayer por la madrugada ocurrió el asesinato de un hobre en el municipio de Mejicanos, en San Salvador, el cual presentaba varias lesiones de arma blanca.

Sin embargo, la PNC no informó si el cuerpo encontrado había sido identificado, solo indicaron que habían iniciado con la investigación sobre el caso para dar con los responsables del crimen.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines