Lo más visto

Hallan segundo cadáver dentro de vivienda

Las identidades de mujer y hombre hallados en fosas podrán conocerse en unas dos semanas.

Enlace copiado
Para ocultarse.  Se sospecha que la casa donde estaban las fosas clandestinas fue utilizada como refugio de pandillas.

Para ocultarse. Se sospecha que la casa donde estaban las fosas clandestinas fue utilizada como refugio de pandillas.

Enlace copiado

Antropólogos de Medicina Legal extrajeron el martes por la tarde los restos de una segunda persona hallados en otra fosa clandestina que se encontraba en el patio de una vivienda en la colonia Jardines del Edén, jurisdicción de Santa María, Usulután, según confirmaron autoridades de la institución. El viernes pasado se habían recuperado los restos de una mujer, de entre 17 y 19 años de edad que estaba en otra fosa, a 2 metros de distancia de donde estaba enterrado el otro cuerpo.

Un médico forense que participó en la extracción dijo que por las características observadas los últimos restos son de un hombre de entre 17 y 35 años de edad; asimismo, tendría entre uno y dos años de haber sido asesinado.

"Los dos cuerpos encontrados estaban completos y el del martes tenía lesiones al parecer de arma blanca. El de la mujer no se ha determinado, pero estaba atada de manos y con una cinta (adhesiva) en la cabeza", expresó el forense.

La fuente señaló que ya han llegado familiares de una persona desaparecida a la oficina de Medicina Legal en Usulután, para dar muestra de sangre y compararla con los restos encontrados de la mujer. En tanto, hasta ayer no habían llegado personas a pedir que se les someta a dicha prueba en cuanto a los restos del hombre.

"Tenía una calzoneta negra con franjas amarillas laterales, en el muslo un número 11 y un logo que decía sports. Mientras que en la fosa de la mujer fue encontrada una pulsera de metal blanca, una cadena con la letra A, un anillo de metal, camisa color oscuro con letras amarillas, un short tipo jeans, así como zapatos morados", detalló el forense.

El hallazgo de los dos cuerpos se logró a raíz de una información que recibió la policía, en la cual aseguraban que en la vivienda mencionada estaba enterrada una mujer; sin embargo, luego de realizar la inspección se determinó que había dos cuerpos, en diferentes fosas.

Según el dictamen forense, la mujer tendría entre ocho y 13 meses de haber sido asesinada, por lo que las autoridades policiales sospechan que fue el primer crimen, y meses después el hombre.

Medicina Legal informó que dentro de dos semanas, aproximadamente, podría tenerse un resultado detallado del hallazgo, que confirmaría el tipo de muerte, el tiempo y, con la comparación de los exámenes de ADN, la identidad de los dos cuerpos.

La policía indicó que la vivienda tenía más de un año de no estar habitada.

De forma preliminar se estableció que la mujer tenía entre 17 y 19 años de edad y que el hombre entre 17 y 35 años. Ella habría sido la primera víctima, y él meses después.

Tags:

  • Usulután
  • Santa María
  • cadáveres en casa

Lee también

Comentarios