Lo más visto

Hallan sin vida a mujer agredida por su pareja

Vecinos escucharon la noche anterior que mujer y hombre discutían, lo que ocurrió continuamente. Él es vendedor de pan francés.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Por atar cabos.  Las autoridades indagan pormenores del supuesto caso de suicidio, para determinar verdadera causa de muerte. Se hace la autopsia.

Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Por atar cabos. Las autoridades indagan pormenores del supuesto caso de suicidio, para determinar verdadera causa de muerte. Se hace la autopsia.

Enlace copiado

Las autoridades investigan si el suicidio de una mujer ocurrido ayer en la madrugada fue producto de la violencia intrafamiliar que sufría por parte de su compañero de vida, César Vladimir Ortiz Hernández, de 25 años, con el que habían procreado dos hijos. La Policía Nacional Civil (PNC) fue alertada de la muerte de Karla Guadalupe Saget García, de 24 años, hallada en la casa donde vivía, en el pasaje 7 del block E, urbanización El Sauce, en Sonzacate, Sonsonate.

De acuerdo con el oficial de servicio de la PNC, la alerta se recibió a las 6 de la mañana. Se indicó que una mujer estaba colgada de un lazo en un polín del techo de la vivienda. En un cuarto de la habitación se encontraban dormidos los dos hijos, de dos y siete años, y ante el deceso de la madre fueron sacados del lugar y entregados a familiares.

Al principio la PNC no acordonó el pasaje, debido a que se manejaba la hipótesis de que la mujer se colgó, pero cuando los investigadores comenzaron a recoger versiones en la zona determinaron que el caso podría estar motivado por la constante violencia intrafamiliar que sufría de parte de la pareja.

Los investigadores pudieron determinar que en enero del año pasado la pareja se separó debido a problemas. A raíz de este hecho, el hombre pidió al Juzgado de Paz de Sonzacate que le brindara un régimen de visita a sus hijos. Se volvieron a acompañar, pero según los pobladores se escuchaba constantemente que discutían.

Un pariente de la mujer llegó al lugar y reconoció que Saget tenía problemas en su relación y le habían aconsejado que mejor se separaran.

“Anoche dicen los habitantes del pasaje que se escuchó que la pareja discutió y en la mañana se supo que la mujer se había colgado”, dijo un agente.

A raíz de los antecedentes de relación de la pareja la Policía pidió apoyo a la sección de Inspecciones Oculares de la PNC, para que realizara una evaluación en el lugar donde fue encontrado el cadáver.

La Fiscalía ordenó a Medicina Legal de Sonsonate llevarse el cadáver para realizar la autopsia y determinar si tenía señales de violencia.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines