Hallan tanques de gas y combustible

Pobladores de San Luis Talpa afirman que por la noche el olor a gas es tan penetrante que no los deja dormir.
Enlace copiado
Hallan tanques de gas y combustible

Hallan tanques de gas y combustible

Enlace copiado
En un terreno privado ubicado en el caserío Los Guidos del cantón Zambombera, en el municipio de San Luis Talpa (La Paz), autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) verificaron ayer el almacenamiento a la intemperie de 94 tanques de gas propano y combustible.

Al lugar, rodeado de cañales, llegó la titular del MARN, Lina Dolores Pohl, para verificar el estado de los tanques y cilindros.

Según Pohl, en el lugar se contabilizaron 55 cilindros con capacidad para 1,000 litros de gas propano y 23 de 500 litros; así como 16 tanques metálicos de combustible de entre tres a cuatro metros de altura y cinco metros de diámetro.

La funcionaria aseguró que hasta ayer no sabían si los depósitos están llenos o vacíos.

De acuerdo con la ministra, la existencia de los tanques les fue reportada por la Alcaldía de San Luis Talpa, luego que pobladores de la zona informaran que una rama de árbol cayó sobre un tanque y rompió su sistema de seguridad, dejando escapar el gas.

“Los vecinos están alarmados porque en toda la zona hay cañales y hay quemas de caña y por la noche ellos deben estar apagando el fuego por temor a que llegue a los cilindros”, expresó.

En el terreno donde están los tanques residen siete personas de una misma familia, quienes son los encargados de cuidar el lugar, entre ellas, Basilia Juárez. Según ella, el olor a gas que emana es muy fuerte, principalmente por la noche, y se encierra dentro de su vivienda lo que los obliga a abrir las puertas y las ventanas para poder dormir.

Tags:

  • san luis talpa
  • tanques

Lee también

Comentarios

Newsletter