Hallan tres cadáveres en caserío de Metapán

Según primeras investigaciones, se trataría de tres agricultores que habrían desaparecido desde el domingo.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo Indagación especial.  Una fuente de la Fiscalía informó ayer que el caso del triple homicidio será retomado por una unidad especializada.

Foto de LA PRENSA/Archivo Indagación especial. Una fuente de la Fiscalía informó ayer que el caso del triple homicidio será retomado por una unidad especializada.

Enlace copiado

Los cadáveres en estado de putrefacción de tres hombres fueron localizados ayer por la mañana dentro de una propiedad privada en el caserío El Sitio, del cantón Las Piedras, municipio de Metapán, en Santa Ana, informó la Policía Nacional Civil (PNC), la cual fue alertada cerca del mediodía sobre el hallazgo de los cadáveres, y al llegar agentes al lugar confirmaron la información que les brindaron mediante una llamada telefónica.

Los restos tenían múltiples lesiones provocadas con arma blanca, al parecer corvo, y fueron llevados al Instituto de Medicina Legal (IML) para determinar las causas de la muerte y proceder a identificarlos.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, los cadáveres encontrados podrían ser los de tres agricultores de la zona reportados como desaparecidos desde el pasado domingo por la noche.

De confirmarse, las víctimas serían Marcos Armando Moreno, Edwin Alexis Hernández y Robert Luciano Martínez, quienes habrían estado compartiendo bebidas embriagantes el pasado domingo.

Sin embargo, hasta ayer por la tarde, al cierre de esta nota, ninguna autoridad había confirmado las identidades de las víctimas. Tampoco se manejaban hipótesis sobre las causas que llevaron a cometer el triple crimen, ni quiénes lo habrían ejecutado.

Una fuente policial, que no quiso ser identificada, señaló que se manejaba información que una o dos de las víctimas tendrían alguna relación con la estructura delictiva conocida como Los Erres, que recientemente fue desarticulada durante un operativo policial realizado en Metapán.

Esta estructura, de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), está conformada por miembros retirados de grupos terroristas que continúan cometiendo actos delictivos.

La FGR informó ayer que otros dos homicidios fueron registrados en otros municipios del departamento de Santa Ana.

En Coatepeque fue asesinado con arma de fuego Noé Elí Vargas Consuegra, de 34 años; y en San Antonio Pajonal, fronterizo con Guatemala, un hombre que fue lesionado con arma de fuego en territorio guatemalteco falleció en tierras salvadoreñas.

 

5
 muertes violentas registradas ayer en el departamento de Santa Ana.


 

Lee también

Comentarios

Newsletter