Lo más visto

Hallan tres cadáveres más en Zacatecoluca

PNC confirma masacre en finca Siete Joyas: cuatro miembros de una familia
Enlace copiado
Hallan tres cadáveres más en Zacatecoluca

Hallan tres cadáveres más en Zacatecoluca

Enlace copiado
Los cadáveres de otras tres personas, reportadas desaparecidas desde el viernes 3 de mayo, fueron localizados ayer en la finca Siete Joyas del cantón Buena Vista, municipio de Zacatecoluca, La Paz, confirmaron fuentes policiales. El hallazgo se suma al hecho del lunes, cuando la PNC encontró el cadáver de un hombre de 96 años. Todos, según la investigación preliminar, son miembros de una misma familia.

Las investigaciones en el lugar iniciaron el lunes 6 de mayo; sin embargo, en esa ocasión solo encontraron al anciano, identificado como Ángel Escobar Aquino.

Ayer, la PNC continuó las labores de búsqueda y a más de 2 kilómetros de distancia del lugar donde encontraron a Escobar, la policía ubicó un segundo cadáver. Los otros dos se encontraban a 800 metros de distancia.

De acuerdo con la información preliminar, las autoridades estiman que los cadáveres corresponden a José Nery Escobar, de 45 años; Héctor Moisés Escobar, de 28; y Margarita Villalobos, de 36.

Según los investigadores del caso, las cuatro personas fueron encontradas con las mismas características: semienterradas y en estado de putrefacción. Por ello, será necesario realizarles pruebas de ADN para confirmar su identidad.

La policía también encontró la casa de la familia, la cual, según los testimonios policiales, estaba en completo desorden. Todos, de acuerdo con la PNC, eran residentes de la finca Siete Joyas y se dedicaban a labores agrícolas.

Aún no hay claridad sobre la forma en que fueron asesinados ni la razón del crimen. La policía, de momento, no ha detenido a nadie por esta masacre.

Otros homicidios

Por otra parte, cuatro homicidios más se cometieron en diferentes puntos del país en las últimas horas, según reportó la PNC.

Un agricultor identificado como Félix Salvador Guevara Castro, de 34 años, fue asesinado ayer en el cantón San Francisco, caserío Los Chamisas del municipio de San Isidro, en Cabañas.

La PNC también reportó el hallazgo de osamentas en una vivienda del pasaje F de la residencial Villa Lourdes, en Colón, La Libertad. Mientras que en el cantón La Isleta, en San Pedro Masahuat (La Paz), un vigilante de seguridad privada asesinó a otro. De acuerdo con la policía, el hecho pudo tratarse de intolerancia o problemas personales.

El lunes por la noche, Giovanni Humberto Rivas, de 35 años, fue asesinado por tres sujetos en la 3.ª calle oriente, frente al pasaje San Ciro, colonia Florencia, municipio de Cuscatancingo.

El Ministerio de Seguridad ha admitido un ligero repunte de homicidios al inicio de mayo.

Tags:

  • homicidios
  • masacre
  • familia
  • Zacatecoluca
  • La Paz
  • violencia
  • PNC

Lee también

Comentarios