Hallan tumba clandestina en Cacaopera

Se cree que contiene cadáveres de familiares desaparecidos hace 15 días.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Búsqueda.  Ayer en horas de la tarde, las autoridades continuaban trabajando en la zona.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Búsqueda. Ayer en horas de la tarde, las autoridades continuaban trabajando en la zona.

Enlace copiado

Los trabajos de excavación en una tumba clandestina que fue ubicada el viernes anterior en la tarde comenzaron ayer en el caserío La Estaca, del cantón El Junquillo, en Cacaopera, Morazán, de acuerdo con la información preliminar que proporcionó la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades sospechan que en el lugar podrían estar enterrados los cadáveres de una pareja y su hija. La familia fue reportada como desaparecida hace dos semanas en el cantón La Estancia, de la referida localidad.

“En un predio baldío se encontró tierra suelta y al removerla parcialmente, se encontraron las extremidades inferiores de una menor”, comentó brevemente una fuente policial.

Al lugar llegaron autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), del Instituto de Medicina Legal y agentes de Inspecciones Oculares de la Policía para realizar la exhumación del cadáver que había sido descubierto y determinar si hay más restos en el lugar.

La Policía declinó brindar más detalles sobre las circunstancias en las que se dio la desaparición de los familiares, de quienes tampoco se quiso revelar identidades y edades, pues no se quieren entorpecer las investigaciones.

Brevemente se conoció que la semana pasada la Policía había localizado prendas de vestir de la familia, las cuales estaban manchadas con sangre, y esa pudo ser una de las pistas que llevó a los investigadores hasta el lugar.

Lee también

Comentarios