Lo más visto

Más de El Salvador

Han habilitado cuatro albergues en Usulután

En la carretera El Litoral, el paso vehicular está inhabilitado por reparaciones en la cárcava que se formó en un puente de Jiquilisco el pasado martes. En Puerto Parada los pobladores decidieron no evacuar, pese a las inundaciones.
Enlace copiado
Daños.  Una mujer de 81 años sufrió lesiones leves luego que el techo de su casa cayera en Puerta del Sol, Usulután.

Daños. Una mujer de 81 años sufrió lesiones leves luego que el techo de su casa cayera en Puerta del Sol, Usulután.

Enlace copiado

Protección Civil de Usulután confirmó que fueron habilitados cuatro albergues, tres de ellos en el municipio de Jiquilisco y uno en Puerto El Triunfo, y hasta ayer habían 148 personas que fueron evacuadas por inundaciones en sus viviendas.

"Tenemos un albergue en la isla el Jobal de Puerto El Triunfo, donde hay 91 personas, así como otros tres en Jiquilisco, en San Hilario tenemos 30 personas, al sur de Tierra Blanca 19 y en el Bajo Lempa 8 personas"; informó Marcelino Hernández, delegado de Protección Civil en Usulután.

A pesar de que en Puerto Parada hubo inundaciones, los pobladores decidieron no evacuar, por lo que personal de Protección Civil se mantenía al tanto de cualquier cambio de opinión de los habitantes.

Asimismo, el martes por la noche, el techo de una vivienda en la colonia Puerta del Sol en Usulután colapsó y una mujer de 81 años resultó lesionada en su brazo y pierna derecha, pero fue rescatada por cuerpos de socorro. No fueron heridas de gravedad, por lo que no hubo necesidad de ser hospitalizada.

Mientras que en el kilómetro 99 de la carretera el Litoral, precisamente en el puente del cantón Coyolito de Jiquilisco, personal del FOVIAL comenzó a trabajar en la reparación de la cárcava que se formó el martes por la mañana y que provocó daños en uno de los carriles de la vía.

Aníbal Hernández, subdirector ejecutivo del FOVIAL, inspeccionó la zona y manifestó que en cuatro días podría estar habilitado un carril para los vehículos livianos y que tardarían ocho días para abrir los dos carriles.

"Lo que hubo en este lugar fue una obstrucción en el cauce del río, lo que provocó que se desviara la corriente y eso hizo que se lavara uno de los costados de la obra de paso", dijo Hernández.

El funcionario explicó que estaban realizando un corte del material que quedó saturado de la carretera para sustituirlo otro tipo de material y también pretenden retirar grandes rocas y restos de árboles para que el cauce del agua no se vuelva a desviar.

En la Laguna El Jocotal de San Miguel, el nivel del agua, según los pobladores, ha subido entre tres y cinco metros, lo que los ha dejado incomunicados.

"Nos afecta porque no se pueden realizar labores de pesca y el agua ya cubre unas cosas. Aquí hay un desborde del río Grande que sobrepasa el nivel de la laguna y así se dan las inundaciones", explicó Víctor Rivera, uno de los pobladores de la Laguna quien dijo que 15 viviendas fueron afectadas directamente con la inundación.

La alcaldía de San Miguel les llevó por la mañana víveres a las personas que han sido afectadas por la inundación.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines