Lo más visto

Harán 2.º Festival del Curil en Puerto El Triunfo

El año pasado fueron rebasadas las proyecciones en cuanto a visitantes; esta vez se espera a unos 10,000.
Enlace copiado
Cocina marítima.  En el festival predominará la oferta culinaria con base en productos del mar. En las actividades se involucran artesanos de la isla Espíritu Santo.

Cocina marítima. En el festival predominará la oferta culinaria con base en productos del mar. En las actividades se involucran artesanos de la isla Espíritu Santo.

Harán 2.º Festival del Curil en Puerto El Triunfo

Harán 2.º Festival del Curil en Puerto El Triunfo

Enlace copiado
La ciudad de Puerto El Triunfo, en Usulután, se prepara para realizar su Segundo Festival del Curil, el próximo sábado y domingo, en la zona del malecón, con el objetivo de “posicionar al municipio como un destino turístico y poder rescatar la identidad de muchas tradiciones culinarias locales”.

Así lo informó el alcalde Miguel Coreas, quien señaló que como ciudad de la bahía Puerto El Triunfo se busca abrirse espacios, lo que se logrará estableciendo alianzas con actores locales y nacionales.

“Tenemos el acompañamiento de la terminal turística del malecón, pequeños artesanos de las islas, transportistas en lanchas, pequeños comerciantes, integrados con el Ministerio de Turismo. Creemos que vamos a tener los resultados esperados”, indicó el jefe municipal.

En el festival habrá platillos elaborados con mariscos, paseos turísticos en lancha por la bahía, un coctel gigante de 15,000 conchas, el acompañamiento de la selección de playa y la Federación Salvadoreña de Vela. Además, un festival de globos, batucada y productos elaborados por artesanos del lugar.

La diversión está garantizada desde las 9 de la mañana y se espera la participación de unos 80 comerciantes en la terminal turística del malecón.

El año pasado llegaron al festival unas 5,000 personas, según la alcaldía; ahora se proyecta la visita de unas 10,000. “Ya se hicieron las coordinaciones adecuadas para brindar seguridad desde el desvío de Jiquilisco hasta el municipio (de Puerto El Triunfo)”, indicó Coreas.

Tags:

  • Usulután
  • Puerto El triunfo
  • festival
  • curil

Lee también

Comentarios