Lo más visto

Harán consulta para cambiar nombre de bulevar Hugo Chávez

Los ciudadanos tendrán seis opciones para elegir el nombre de la arteria, entre ellos bulevar San Bartolo.
Enlace copiado
Lleno.  Una consulta popular que realizará la Alcaldía de Ilopango determinará el nombre que llevará una de la principales arterias del municipio, que actualmente se llama bulevar Hugo Chávez Frías.

Lleno. Una consulta popular que realizará la Alcaldía de Ilopango determinará el nombre que llevará una de la principales arterias del municipio, que actualmente se llama bulevar Hugo Chávez Frías.

Harán consulta para cambiar nombre de bulevar Hugo Chávez

Harán consulta para cambiar nombre de bulevar Hugo Chávez

Enlace copiado
<p></p><p></p><p></p><p>jsantos</p><p></p><p>Bulevar Dr. Carlos Rivas, Jerusalén, 29 de junio, Alfredo Espino o San Bartolo son las opciones que tendrán los habitantes de Ilopango para asignar el nombre a una de las principales arterias que la administración municipal anterior decidió llamar bulevar Hugo Chávez Frías.</p><p></p><p>La decisión será tomada por personas mayores de 18 años que presenten su DUI los días 21, 22 y 23 de septiembre en la plaza San Bartolo. Con ellos, la comuna establecerá un padrón de las personas que quieren participar en la consulta. </p><p></p><p>El evento contará con personal de la comuna que verificará que las personas que quieren empadronarse sean residentes en Ilopango. Además se les informará del procedimiento de la consulta, que por mayoría decidieran el cambio de nombre. </p><p></p><p>“Cuando usted se anote en el padrón, ahí le voy a entregar una hojita con los nombres que están participando para ponerle a la vía, esa hoja llevará la información de los datos de los nombres para que los puedan leer y consultar con su almohada”, explicó Salvador Ruano, alcalde del municipio.</p><p></p><p>Luego de establecer la inscripción de los ciudadanos, la comisión ejecutiva, que está conformada por un miembro de la iglesia católica y evangélica, de la Policía Nacional Civil (PNC), de la sociedad civil y un representante de la alcaldía, se realizará el padrón para que el día 7 de octubre, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, puedan elegir, a través del voto, el nombre que llevará el bulevar.</p><p></p><p>La comisión, además, que también es la encargada de cumplir con las regulaciones que se establecen en la Constitución de la República y en el Código Municipal, deberá dar los resultados del escrutinio 48 horas después con el fin de realizar los procedimientos legales para el cambio de nombre. </p><p></p><p>Ruano aseguró que la medida se debe a solicitudes que han llegado a la comuna por parte de diferentes sectores del municipio, religiosos, estudiantiles, políticos, entre otros, quienes pidieron un nombre “que no tenga afinidad política”, dijeron. </p><p></p>

Tags:

  • el-salvador
  • social

Lee también

Comentarios