Lo más visto

Harán en Chinameca la alfombra más grande

Se espera la presencia de cientos de personas para observar la obra elaborada con elementos naturales y de reciclaje.
Enlace copiado
Enlace copiado
Por décimo año consecutivo, un grupo de habitantes de la ciudad de Chinameca, en San Miguel, se ha organizado para conmemorar la pasión y muerte de Jesucristo, mediante la elaboración de una alfombra gigante que decorará cinco cuadras por donde pasará la procesión del Santo Entierro del próximo Viernes Santo (14 de abril).

En la elaboración de esta alfombra participarán los miembros del grupo Jóvenes Unidos por la Paz, así como 200 niños y adolescentes del municipio y de comunidades aledañas, quienes trabajarán durante todo el día para armar las escenas del vía crucis que serán adornadas con faroles y velas que estarán en todo el trayecto del recorrido del cortejo fúnebre.

Mauricio Antonio Araniva, miembro de Jóvenes Unidos por la Paz, explicó que en este año la meta es elaborar la alfombra más larga del país, para lo cual cubrirán 310 metros de calles ubicadas en la 4.ª avenida sur, iniciando en el barrio San Juan y finalizando en el barrio Dolores, en Chinameca.

“La alfombra tendrá símbolos propios de la Cuaresma, así como las 14 estaciones del vía crucis. Estas serán hechas con materiales naturales, como semillas, cáscaras, broza de café, arroz, madera y flores, así como 1,600 faroles fabricados con materiales reciclables, como tubos de cartón, botellas plásticas y madera”, indicó Araniva.

Alejandro Guevara, otro de los integrantes del grupo, explicó que los materiales para la alfombra son recolectados en los cerros de la zona, en negocios que les colaboran y de donativos que les envían desde Estados Unidos, de la Alcaldía de Chinameca y de personas de la comunidad.

Agregó que como parte del proyecto están decorando las calles por donde pasarán las procesiones de Semana Santa con murales que tienen motivos e imágenes diversas que representan la cultura salvadoreña. En la actividad se han integrado adolescentes que todas las tardes llegan para pintar las coloridas figuras.

“La creación de murales es un medio para que los jóvenes pasen un tiempo entretenido y ocupen su tiempo de una forma positiva. Aquí hay mucho talento y hay que aprovecharlo”, consideró.

El alcalde de Chinameca, Róger Merlos, dijo que la comuna apoya este tipo de proyectos que sirven como métodos para prevenir la violencia.

Tags:

Lee también

Comentarios