Harán mejoras a Centro Escolar Jardines del Río

Construirán un muro perimetral para evitar riesgos de accidentes entre los estudiantes. También remodelarán los baños.
Enlace copiado
Únicos.  La potencia de los respiraderos es mayor que en cualquier otro del país.

Únicos. La potencia de los respiraderos es mayor que en cualquier otro del país.

Oferta.  Los atractivos que ofrecen Los Infiernillos son una oferta turística de aventura  que la municipalidad de Guadalupe está tratando de posicionar, tanto en el mercado nacional como extranjero.

Oferta. Los atractivos que ofrecen Los Infiernillos son una oferta turística de aventura que la municipalidad de Guadalupe está tratando de posicionar, tanto en el mercado nacional como extranjero.

Harán mejoras a Centro Escolar Jardines del Río

Harán mejoras a Centro Escolar Jardines del Río

Enlace copiado
La Alcaldía de Santa María (Usulután) ha iniciado la reconstrucción del Centro Escolar Jardines del Río, cuyo edificio no contaba con las condiciones adecuadas para que los alumnos permanezcan seguros y sin riesgo de sufrir algún accidente. La necesidad más urgente de la escuela era la construcción de un muro en la parte trasera del edificio, ya que este colinda con un terreno baldío y un río.

La municipalidad también reparará la malla metálica que está en la parte frontal del centro escolar.

“Se nos va a realizar el sueño de que se mejoren las condiciones de la escuela, ya que muchos jóvenes que no eran de la escuela pasaban corriendo, porque la malla estaba dañada. Los niños se nos salían y con la construcción del muro perimetral y la reparación de la malla no habrá muchos riesgos”, comentó Yessenia Ayala, directora del centro educativo.

El Centro Escolar Jardines del Río atiende a 175 estudiantes de parvularia a noveno grado en turno de mañana y tarde.

Nicolás Castellón, alcalde de Santa María, manifestó que luego de que avance la construcción del muro perimetral se enfocarán en los servicios sanitarios.

“Cuando vaya en un 70 % la construcción del muro nos enfocaremos en construir los servicios sanitarios, que es otra de las necesidades con las que cuenta el centro escolar”, expresó Castellón.

El funcionario detalló que la comuna invertirá en las dos obras aproximadamente $70,000, que serán obtenidos del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades (FODES).

Agregó que esperan que los proyectos estén terminados en junio próximo.

Otro problema que enfrentaba el centro educativo es que desde hace varios años tenían problemas con la escrituración del terreno, debido a que desconocían la residencia del dueño del inmueble; sin embargo, la municipalidad les entregó en comodato el terreno a las autoridades de educación.

“Nos entregaron el comodato por 50 años y por lo tanto ya vamos a poder invertir en mejorar las condiciones de la escuela, ya que antes no podíamos porque no teníamos las escrituras. Gracias a Dios tenemos el apoyo de la alcaldía”, expresó la directora del centro escolar.

Tags:

  • Escuela
  • muro
  • SantaMaría

Lee también

Comentarios

Newsletter