Lo más visto

Harán mejoras en guardería municipal

Las autoridades tienen previsto terminar los trabajos en marzo de 2020.
Enlace copiado
Atención.  Con la remodelación de las instalaciones se espera poder atender a más niños en la guardería municipal. Actualmente reciben a  45 diariamente.

Atención. Con la remodelación de las instalaciones se espera poder atender a más niños en la guardería municipal. Actualmente reciben a 45 diariamente.

Enlace copiado

La guardería municipal de la ciudad de Usulután será remodelada con el objetivo de mejorar las condiciones de atención de los niños que acuden al lugar, así como de las personas que laboran en ese centro infantil.

Daniel González, gerente de la alcaldía de Usulután, indicó que un institución bancaria será el encargado de financiar las mejoras en la guardería, como parte de sus programas de apoyo a la educación.

González detalló que mejorarán dos aulas que no están siendo utilizadas actualmente, además construirán una ludoteca, un centro de cómputo y una sala audiovisual.

"Hay dos aulas que están subutilizadas que se van a mejorar, se va a recuperar ese espacio físico, se van a mejorar los baños y otras áreas que formarán parte del programa que impulsa el banco", manifestó el gerente. Indicó, que la inversión sería exclusiva del banco y que será de aproximadamente $60,000.

En la guardería se atienden a niños hasta los seis años de edad, y la alcaldía está pensando ampliar la atención para poder recibir a más niños, ya que actualmente son 45 los que asisten a la institución.

Las obras de remodelación comenzarán a finales de este mes o inicios de enero, y esperan que estén finalizadas en marzo del próximo año.

Según González, la alcaldía no tenía fondos para realizar mejoras en las instalaciones de la guardería, por lo que gestionó el apoyo con el banco.

Tags:

  • Usulután
  • remodelación
  • guardería

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines