Harán nuevo análisis a presupuesto del Cuerpo de Bomberos

Ministro de Gobernación y director del Cuerpo de Bomberos se reunieron con el presidente de la Asamblea Legislativa.
Enlace copiado
Enlace copiado
El ministro de Gobernación, Arístides Valencia, junto con el director general del Cuerpo de Bomberos, Mayor Joaquín Parada, sostuvieron ayer por la tarde una reunión con el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, para discutir las propuestas de reformas a la Ley General del Cuerpo de Bomberos con el fin de generar mayores ingresos a dicha institución.

Este planteamiento ya fue hecho en el año 2013, cuando se mencionó que aparte de refuerzos presupuestarios necesitan que lleguen las reformas a la ley de bomberos, ya que la última que se hizo fue en 1979; es decir, hace 26 años.

Tras la reunión sostenida con el presidente de la Asamblea Legislativa se espera que tanto Gobernación como Bomberos presenten ante la comisión respectiva las observaciones realizadas para reformar la actual Ley General del Cuerpo de Bomberos.

El director de Bomberos manifestó: “El presupuesto actual es de $4.5 millones que tenemos asignados: $3.4 millones son para salarios y el $1.1 para funcionamiento; pero como ya hemos dicho, el esfuerzo que se está haciendo en este sentido y esperamos que tenga resultados lo más pronto posible para conseguir mayor financiamiento y cubrir todas las necesidades gradualmente y de manera sistemática”.

Mientras, el ministro Valencia detalló: “Estamos solicitando el incremento de la tasa del 2 % al 4 %, lo que podría significar duplicar el presupuesto”.

En marzo de 2013, el exdirector del Cuerpo de Bomberos, mayor Ábner Hurtado, dijo en una entrevista a LA PRENSA GRÁFICA que la institución necesitaba $18 millones para solventar la difícil situación ante la falta de camiones, equipos para la protección de los bomberos y personal. “Hablamos de compra de camiones de extinción de incendios”, explicó.

Tags:

  • bomberos
  • ley
  • asamblea
  • reforma
  • presupuesto

Lee también

Comentarios

Newsletter