Lo más visto

Harán pasarela sobre quebrada para unir a varias comunidades

La obra tiene una inversión de $20,132.30 que han sido aportados por la Unión Europea y la municipalidad vicentina.
Enlace copiado
Harán pasarela sobre quebrada para unir a varias comunidades

Harán pasarela sobre quebrada para unir a varias comunidades

Enlace copiado

La Alcaldía Municipal de San Vicente, con el apoyo de Solidar Suiza, construirá una pasarela peatonal que conectará las colonias San Fernando y la Divina Providencia de la localidad.

La estructura también beneficiará a pobladores de más de otras 12 comunidades que transitan por el lugar.

A estas comunidades las divide la quebrada Amapupulta, la cual durante la época de lluvias crece y se forman fuertes correntadas que las dejan incomunicadas, manifestaron los habitantes.

“Los más afectados son los niños que tienen que pasar la quebrada para ir a la escuela, la gente que va a comprar, los trabajadores, todos. Ante una evacuación tampoco tendríamos forma de sacar a las personas”, comentó Manuel de Jesús Barahona, presidente de la Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO) de la Divina Providencia y subcoordinador del Comité de Protección Civil de la zona.

A la quebrada Amapupulta se unen otras quebrada que bajan del volcán Chichontepec, así como del sector conocido como La Curtidera y otras, lo que ocasiona que el nivel del agua suba considerablemente y el paso sea inaccesible o de alto riesgo para quienes decidan cruzarlo, agregó Barahona.

Diseño

La pasarela tendrá 20 metros de largo y será elevada a 5 metros sobre la quebrada, según los detalles técnicos del proyecto.

Poseerá un ancho de 150 por 225 de alto y contará con gradas y ramplas a ambos lados. Está previsto que sea terminada en un mes.

“Como Solidar Suiza con la oficina de ayuda humanitaria de la Unión Europea y el Proyecto Dipecho 2016-2017, hemos priorizado la elaboración de micro proyectos de reducción de riesgos y la pasarela había sido priorizada desde el censo de 2015”, manifestó Claudia Cuéllar, representante de Solidar Suiza.

La obra tiene una inversión de $20,132.30 y es financiada por la comuna vicentina y Solidar Suiza, que han brindado igual contrapartida ($10,066.15 cada una).

Los beneficiarios manifestaron que se encuentran alegres con la colocación de la obra de paso, ya que personas adultas mayores, embarazadas y niños sufrían de forma directa las condiciones actuales en la quebrada. Aseguraron que es una obra que necesitaban con urgencia.

Lee también

Comentarios