Lo más visto

Más de El Salvador

Harán quiosco en mirador del Valle del Jiboa

El proyecto turístico, bajo la estrategia del programa OVOP, de origen japonés, será financia-do por la embajada de Luxemburgo en el país.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/Mirna Velásquez Muy visitado.  Desde el mirador en el kilómetro 52 de la carretera Panamericana se puede apreciar el Valle del Jiboa, en el que predomina la siembra de la caña de azúcar que alimenta al ingenio Jiboa.

FOTO DE LA PRENSA/Mirna Velásquez Muy visitado. Desde el mirador en el kilómetro 52 de la carretera Panamericana se puede apreciar el Valle del Jiboa, en el que predomina la siembra de la caña de azúcar que alimenta al ingenio Jiboa.

Enlace copiado

El comité Un Pueblo, Un Producto (OVOP, por sus siglas en inglés) de San Vicente, surgido luego de que se presentó la estrategia de desarrollo “Fomento a la industria local distintiva”, que ejecuta la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) con el apoyo de la cooperación de Japón, busca posicionarse en otro nivel.

Para ello tiene previsto construir el quiosco San Vicente, Ruta de la Cumbia, que estará en el mirador del Valle del Jiboa, ubicado en el kilómetro 52 de la carretera Panamericana, con sentido a la zona oriental, en la jurisdicción de San Cayetano Istepeque, del departamento vicentino.

En la tienda se ofrecerá a los turistas dulces artesanales, vinos, artesanías, pan, entre otros productos elaborados por manos vicentinas y microempresarios que se han visto favorecidos con la estrategia OVOP, de origen japonés.

“Luego de formado el comité Un pueblo, Un Producto, vienen los cooperantes a conocer las iniciativas de las microempresas dentro del movimiento. Gracias a eso San Vicente se ha posicionado y está obteniendo apoyo”, expresó Grecia Cruz, del OVOP.

Prueba de ello, dijo, es que tras una visita por parte de representantes de la embajada de Luxemburgo para conocer las iniciativas vicentinas, la sede diplomática ha decidido cooperar con el financiamiento del quiosco, que tiene un valor de $10,000. Inicialmente estaba previsto para construirse en la ciudad vicentina, pero al no contar con un espacio propio, se instalará sobre la estructura del mirador, para lo cual ya tienen autorización de la comuna de San Cayetano.

El mirador del Valle de Jiboa, pese a que solo cuenta con estructura básica, es visitado a diario por turistas y extranjeros que hacen estación cuando se dirigen de San Salvador hacia el oriente del país, para apreciar una vista panorámica espectacular del volcán Chichontepec y la campiña que lo rodea.

“Sería excelente que hubiera acá una tienda o restaurante. El lugar es bonito, fresco, a qué turista no le gustaría llevarse algo del lugar o comer algo tradicional de San Vicente”, manifestó Gabriela de Pinto, una turista que visitaba el mirador.   

Lee también

Comentarios