Lo más visto

Harán tercera jornada de necroturismo

Actividad es organizada por estudiantes de una universidad privada y la alcaldía migueleña.
Enlace copiado
Décadas. Los peluqueros han trabajado por 28 años en el lugar, por lo que 
piden ser reubicados en un sitio donde puedan seguir ganándose la vida.

Décadas. Los peluqueros han trabajado por 28 años en el lugar, por lo que piden ser reubicados en un sitio donde puedan seguir ganándose la vida.

Enlace copiado

Por tercer año consecutivo, en el marco de las festividades patronales migueleñas se realizará una jornada de necroturismo en el cementerio municipal de San Miguel el lunes 13 de noviembre.

La actividad comenzará a partir de las 4 de la tarde y finalizará a las 8 de la noche.

La jornada de necroturismo es organizada por los estudiantes de una universidad privada con el apoyo de la Alcaldía de San Miguel. Según los organizadores, con la actividad se busca fomentar la cultura y que los asistentes conozcan más de la historia de la ciudad. Los guías a cargo del recorrido llevan a los turistas por diversos mausoleos centenarios en los que yacen los restos de reconocidos personajes nacionales.

“Entre las tumbas más famosas figuran las de las familias Calvo, Letona, Suay, Quiroz, Batarsé y otras donde fueron sepultados personajes famosos”, explicó German Coreas, uno de los organizadores del evento.

En la jornada de necroturismo participarán 80 jóvenes de las carreras de turismo y mercadotecnia de la universidad que realiza el evento, quienes fueron los encargados de realizar la investigación sobre la historia del cementerio y sus principales tumbas y mausoleos, en donde se detallan el tipo de diseño y el lugar de donde provienen las esculturas que adornan el camposanto.

Otros estudiantes narrarán a los asistentes las leyendas surgidas de los personajes principales que están enterrados en el cementerio migueleño, y otros más portarán atuendos similares a los que se vestían en la época en que estos murieron.

Para este año se tiene previsto mejorar la organización de la actividad de necroturismo, ya que se ha planeado formar grupos pequeños a quienes se les dará un recorrido de aproximadamente media hora, a fin de atender a todas las personas que lleguen al cementerio.

La alcaldía, por su parte, brindará la seguridad con agentes del CAM y se encargará de que el cementerio esté limpio e iluminado para comodidad de los turistas.

Lee también

Comentarios