Hasbún: Ley de Probidad no corresponde a situación actual

El funcionario dijo que como Ejecutivo no están de acuerdo con la resolución de la Sala pero que la respetan.
Enlace copiado
Hasbún: Ley de Probidad no corresponde a situación actual

Hasbún: Ley de Probidad no corresponde a situación actual

Enlace copiado
El secretario de Gobernabilidad y comisionado presidencial, Hato Hasbún, detalló que como Ejecutivo no están de acuerdo con la resolución de la Sala de lo Constitucional de la suspensión de los efectos de la Ley de Probidad, situación decretada ayer como medida cautelar ante la admisión de una demanda de inconstitucionalidad. Estas declaraciones fueron brindadas en la entrevista matutina de Frente a Frente.
 
El funcionario dijo que respetan la resolución pero que "la Sala de lo Constitucional tendrá sus razones. Ya hará el pronunciamiento y entonces veremos", señaló.
 
Para Hasbún, la Asamblea Legislativa ha tenido la intención de adecuar la ley a los nuevos tiempos, debido a que esta data de 1959.
 
La ley de Probidad fue aprobada en el parlamento en la última plenaria del 2015 y ratificada a finales de mes por el presidente Salvador Sánchez Cerén.
 
Sobre el tema de seguridad, Hasbún detalló que el gobierno salvadoreño necesita aún más recursos para ejecutar los planes que tiene contemplados para el combate a la violencia y delincuencia.
 
El secretario hace énfasis en que la mayoría de los homicidios en El Salvador, los cuales registran un fuerte incremento en los primeros días del año, son cometidos entre miembros de pandillas por una lucha interna de poder.
 
"Los  $900 millones por supuesto que los necesitamos para inversiones sociales", expresó sobre otra resolución de la sala que mantiene congelados estos fondos.
 
 
 

Tags:

  • hato hasbún
  • ley de probidad

Lee también

Comentarios

Newsletter