Lo más visto

Hasbún: “No nos estamos reuniendo con huelguistas”

Procurador de Derechos Humanos intentó facilitar una reunión con los transportistas en paro.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Gobierno, en voz del secretario para Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Franzi Hato Hasbún, aseguró ayer que no negociará con los empresarios que respaldan el paro de transporte mientras mantengan esa medida.

“Nosotros con huelguistas y con gente que trabaja sobre la base de medidas de hecho no nos vamos a sentar. Ellos quieren que incrementemos el pasaje del transporte público y nosotros tampoco lo vamos a hacer”, dijo Hasbún.

El procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Óscar Luna, intentó facilitar una reunión entre el Gobierno y los representantes de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños, la Asociación de Transporte Público de Pasajeros y la Federación de Cooperativas de Transporte, pero no dio resultado.

Extraoficialmente se conoció que el pasado jueves personeros del Ejecutivo propusieron una reunión privada a algunos dirigentes de estas gremiales para resolver la situación, pero se negaron.

En cambio, ayer hubo una reunión con la Mesa nacional de Transporte, donde participan 10 gremiales del sector.

Se acordó que el próximo martes se reunirán nuevamente para discutir los mecanismos de pago de la compensación atrasada.

“Hay que aportarle a la negociación y no solo a eso, porque el pueblo también está sintiendo que no se puede seguir en estos conatos de paro y estas cosas”, manifestó Miguel Castañeda, de la Corporación Salvadoreña de Empresas de Transporte.

Tags:

Lee también

Comentarios