Lo más visto

Hasbún dice que negocia para que todas las escuelas tengan internet

Una empresa donaría en los próximos días un lote de computadoras.
Enlace copiado
Enlace copiado
El ministro de Educación, Franzi Hato Hasbún, anunció en San José Las Flores (Chalatenango) que negocia con una empresa de telefonía para que todas las escuelas públicas tengan acceso a internet.

“Quiero avisar que estoy negociando con una empresa, no voy a decir el nombre porque no quiero hacer publicidad, para que nos instale internet gratis en todas las escuelas”, dijo el funcionario.

A inicios de febrero se realizaría una reunión definitoria entre las partes para hacer realidad la propuesta.

“Antes las negociaciones de ese tipo se hacían para ver quién sacaba una tajada. Hoy vamos a trabajar para que nos instalen el internet a cambio de que puedan invertir, pero dándonos la concesión de la instalación de internet en las escuelas, sobre todo en aquellas que están en lugares donde hay más exclusión”, indicó.

Agregó que el lunes pasado otra empresa, de la cual se reservó el nombre, le manifestó que entregará un primer lote importante de computadoras para los centros escolares del sector público.

Desde 2009 el Ministerio de Educación ha entregado 22,147 computadoras, teniendo una cobertura del 40% con acceso a internet, con más del 59% de los estudiantes beneficiados, según datos proporcionados por el funcionario.

Tags:

Lee también

Comentarios