Hasta 2019 se podría dar cárcel por reuniones con pandillas

Mandaron moción a comisión que no puede hacer reforma actualmente.
Enlace copiado
Enlace copiado
La comisión de reformas electorales tendrá que estudiar la iniciativa que pide cárcel para los políticos que se reúnan con pandilleros para obtener un beneficio electoral, luego de que los diputados de la comisión de legislación y puntos constitucionales acordaron que así fuera.

Sin embargo, la comisión electoral acordó no realizar reformas un año antes de las elecciones (las próximas son el 4 de marzo de 2018, falta menos de un año). La cárcel para los políticos que se reúnan con pandillas podría aplicar en 2019.

“La comisión de reformas electorales se tomó el acuerdo de que un año antes del evento electoral no se iban a hacer reformas. Mandar esta reforma de propuesta significaría elegantemente decir ‘hablemos esto después de las elecciones’. Creo que no es ese el propósito de la reforma que se busca”, sentenció René Portillo Cuadra, diputado de ARENA, en el seno de la comisión ayer.

La decisión se tomó luego de una discusión entre los legisladores. La propuesta de enviarla a otra comisión fue del FMLN a través del diputado Jaime Valdez. El argumento que dio fue que el tema al que se refiere es el electoral.

GANA y PCN apoyaron la propuesta realizada por el FMLN.

Lee también

Comentarios

Newsletter