Hasta 25 años de cárcel por matar a camarógrafo Rivas

Autopsia determinó que el camarógrafo Samuel Rivas tenía 19 orificios de bala. Jueza deja pendiente el monto de indemnización que condenados deben pagar a la familia de Samuel Rivas.

Enlace copiado
Condenados.  La FGR comprobó que Wílber Carranza (derecha) asesinó a Samuel Rivas. Axel Villalobos (izquierda) fue cómplice.

Condenados. La FGR comprobó que Wílber Carranza (derecha) asesinó a Samuel Rivas. Axel Villalobos (izquierda) fue cómplice.

Enlace copiado

No existen dudas de que Wílber Ernesto Carranza Cabrera y Axel Eduardo Villalobos Martínez asesinaron al camarógrafo Samuel Rivas. Así de tajante resolvió ayer la jueza del Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, que impuso 25 años de cárcel a Carranza, por disparar el arma homicida, y 16 años de prisión a Villalobos, por ser cómplice.

La Fiscalía General de la República (FGR) logró comprobar que el 16 de noviembre de 2017 los asesinos se transportaban en una motocicleta en el polígono 31 de la residencial Alta Vista, en San Martín, y dispararon a Rivas. Según un testigo, Wílber Carranza, alias "el Chino", le asestó unos 13 disparos a Rivas, mientras Axel Villalobos, conocido como "Hippie", vigiló que nadie presenciara el homicidio. Luego huyeron.

La autopsia determinó que Samuel Rivas, empleado del Grupo Megavisión, tenía 19 orificios de bala: 13 de entrada y seis de salida. El comunicador recibió los disparos en rostro, tórax, pelvis y mano derecha. Un testigo identificado con la clave Vegeta presenció el crimen y fue determinante para que la fiscalía pudiera demostrar a la jueza que Carranza y Villalobos fueron los asesinos.

Vegeta dijo en el juicio que Rivas fue asesinado cuando estaba bajando materiales de construcción de un microbús y los metía a una iglesia evangélica de las Asambleas de Dios. El camarógrafo, según familiares, trabajaba en la remodelación del templo cristiano y fue víctima de homicidio cuando gozaba de su primer día de vacaciones laborales.

El motivo del asesinato, de acuerdo con la fiscalía, es que los asesinos intentaban cumplir con un requisito para ingresar a la facción sureña del Barrio 18.

"A esta juzgadora no le queda la mínima duda de que los dos ciudadanos participaron en el homicidio", dijo la jueza. El tribunal también condenó a los asesinos a pagar indemnización a la familia de Rivas, aunque aclaró que los familiares deben acudir a un juzgado de lo Civil para que determine el monto de dinero que tienen que recibir.

La defensa de los procesados no tomó a bien la sentencia. Los abogados anunciaron que van a presentar apelación en una Cámara de lo Penal porque consideran que la jueza se equivocó en las condenas. Incluso, una abogada, con voz baja, trató de convencer a Carranza y Villalobos que la condena se debió a que la jueza se sintió presionada al tener a casi una decena de periodistas escuchando el fallo.

El fiscal del caso señaló que está satisfecho con la sentencia, aunque solicitaba condenas de 30 años de cárcel y el pago de $20,000, entre ambos, como indemnización a la familia. La FGR dijo que no tiene sospechas de más involucrados en el homicidio.

Tags:

  • Samuel Rivas
  • Grupo Megavision
  • Barrio 18
  • Camarografo Rivas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines