Hasta 40 años de cárcel por homicidios en Zacatecoluca

Algunas víctimas fueron asesinadas en sus negocios y a otras los pandilleros las enterraron en diferentes lugares, según la Fiscalía.
Enlace copiado
Enlace copiado

Una decena de pandilleros deberán cumplir penas de prisión de entre 20 y 40 años de cárcel por su participación en por lo menos cinco asesinatos cometidos en Zacatecoluca, La Paz, quedando evidenciado en juicio su involucramiento, con pruebas presentadas por fiscales de la Unidad Especializada de Delitos de Crimen Organizado.

La vista pública estuvo a cargo del Tribunal Especializado de Sentencia B de San Salvador, ante el cual los fiscales demostraron con abundante prueba la forma en que las víctimas fueron asesinadas.

Homicidio y feminicidio agravados fueron los delitos que se les atribuyeron a Cristo Jeovanny Surio Góchez, Melquin Ezequiel Vásquez, Yanci Marlene Delgado de Escobar, Wílber Alexánder Valdez Cortez y Blanca Patricia Saravia, informó la Fiscalía.

“Los testigos que participaron durante la audiencia detallaron ante el juez las formas en que planificaron y consumaron las acciones criminales durante los años 2012 a 2015, en distintos puntos de Zacatecoluca; incluso, algunas de ellas fueron asesinadas en sus negocios y a otras las enterraron”, detalló el ministerio público en su informe del caso.

Con las evidencias aportadas por la representación fiscal, el aplicador de justicia consideró la responsabilidad penal de los involucrados y al final de manera individual les dictó sentencia condenatoria de prisión.

José Heriberto Ticas Peña deberá purgar 40 años tras las rejas; en tanto los demás, 20 años, siendo ellos Edwin Mauricio Rivas Domínguez, Daniel Antonio Torres Aguilera, Edwin Vladimir Guzmán Merino y José Aparicio Fuentes.

Además, con la misma condena de dos décadas fueron sentenciados Luis Romeo Pineda Pineda, Julio Alejandro Mendoza Carrillo, Melvin Omar Dubón Portillo, Luis Ernesto García Zepeda y Raúl Alberto Guzmán Merino.

Lee también

Comentarios