Lo más visto

El Salvador  / politica Elecciones 2018

¿Hasta cuándo tiene para presentar excusas si salió sorteado para contar votos?

El Tribunal Supremo Electoral ya puso un plazo límite para acudir a presentar la justificación.

Enlace copiado
Foto LPG/Archivo

Foto LPG/Archivo

Enlace copiado

Si usted salió sorteado para integrar Juntas Receptoras de Votos (JRV) o mesas electorales en las elecciones de diputados y alcaldes a desarrollarse el domingo 4 de marzo y tiene algún impedimento legal para no asistir,  este jueves 1 de febrero vence el plazo para presentar su excusa.

El lugar para presentar la justificación es la secretaría del TSE, ubicada en la 15 calle poniente, número 4225, colonia Escalón, San  Salvador.

Las personas pueden verificar en la página web  www.tse.gob.sv si su excusa ha sido rechazada o aceptada. En caso de ser rechazada deberá de asistir a las capacitaciones programadas por el TSE y a contar votos el día de las elecciones.

El magistrado Fernando Argüello Téllez aseguró en la entrevista de Frente a Frente que solo ayer llegaron alrededor de 250 personas a excusarse. Anteriormente ya habían recibido varias  justificaciones.

Aseguró que están revisando los casos conforme a la ley.  Entre los casos hay personas que no saben leer ni escribir, madres solteras que dicen que deben de cuidar a sus hijos, personas con alguna enfermedad y problemas por las pandillas.

Tags:

Lee también

Comentarios