Hasta el 20 de febrero entregan terminal del SITRAMSS

Gobierno ya inició las gestiones para la ampliación de la segunda etapa hasta Santa Tecla, sin haber concluido la primera.
Enlace copiado
Retraso.  La terminal comenzó a construirse en 2013, pero la empresa CYMIMEX no terminó la obra, por lo que se caducó el contrato en 2014 y el año pasado se adjudicó la conclusión a la empresa DISA.

Retraso. La terminal comenzó a construirse en 2013, pero la empresa CYMIMEX no terminó la obra, por lo que se caducó el contrato en 2014 y el año pasado se adjudicó la conclusión a la empresa DISA.

Hasta el 20 de febrero entregan terminal del SITRAMSS

Hasta el 20 de febrero entregan terminal del SITRAMSS

Enlace copiado
El próximo 20 de febrero se espera que la empresa DISA entregue la infraestructura de la terminal del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), luego de dos años del plazo original, tras haberse caducado el primer contrato con la empresa que la dejó inconclusa.

Al tener la terminal se incorporarían de forma gradual las rutas alimentadoras, cuyos recorridos se recortarán para que no lleguen hasta San Salvador. Con eso pretenden resolver el problema de tráfico. “La solución al bulevar del Ejército es cuando el transporte colectivo ya no pase por las vías aledañas a la ruta exclusiva del SITRAMSS”, dijo ayer el viceministro de Transporte, Nelson García, en el programa “Buenos días” de Radio Sonora.

Agregó que en el primer trimestre de este año se tendrían las primeras rutas alimentadoras “y vamos a empezar a descansar un poco del tráfico que se hace en el bulevar del Ejército”.

También anunció que se construirá una parada de buses del SITRAMSS frente a Plaza Mundo, cuya construcción estará a cargo de un grupo empresarial de la zona. Además, prevén construir una estación provisional en el sector del Salvador del Mundo, que permita poder incorporar más unidades del sistema, pues de las 37 que tienen en el país operan entre 30 y 32.

“Todavía no se logra implementar toda (la flota), o poner en funcionamiento todas porque la terminal falta que esté concluida, hay una estación que hay que hacer en el Salvador del Mundo que creo que va a poder permitir ampliar la capacidad del sistema, poner a funcionar las 37 unidades que están y esperar que se incorporen otras en el momento que ya puedan generarse condiciones”, expresó García.

Aunque la primera etapa del primer tramo aún no se ha finalizado, el Gobierno realiza este año los estudios de factibilidad para la ampliación desde la 33.ª avenida norte hasta Santa Tecla y de Soyapango hacia Ilopango, los que tardarían nueve meses.

“Y después del estudio de factibilidad ya procedemos al tema de gestionar, aunque ya lo estamos haciendo, la aprobación de los créditos que podrán financiar esta obra. Ya el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) nos ha establecido una cuota de $75 millones para esta segunda etapa”, afirmó García.

Tags:

  • sitramss
  • terminal
  • VMT

Lee también

Comentarios

Newsletter