Lo más visto

"Hasta el cielo, hermano": familiares y amigos se despiden de Kevin, el estudiante y trompetista asesinado en calle a Mariona

Los actos fúnebres de Kevin Osvaldo Molina Méndez, el músico y estudiante de bachillerato que fue asesinado el pasado martes, fueron celebrados este jueves, en medio de cientos de personas que recuerdan al joven como una persona ejemplar. 

Enlace copiado

Familiares y amigos despiden al estudiante del INTI asesinado en Nejapa - 00:00:41

Enlace copiado

En su último adiós, estuvo acompañado por amigos, familiares y conocidos. Kevin Osvaldo Molina Méndez, el músico y estudiante de bachillerato que fue asesinado el pasado martes, recibió este jueves una última despedida en su entierro y dejó varios recuerdos entre quienes lo conocieron en vida. 

La calle que conduce a Mariona, una zona donde predomina la MS-13, fue testigo de su viaje fúnebre, junto a cientos de personas, entre ellos compañeros de la banda musical en la que tocaba y excompañeros de estudio, que decidieron cargar en hombros el ataúd como una muestra de aprecio hacia el joven. 

Amigos y familiares se despidieron de los restos de Kevin Osvaldo Molina Méndez, el músico y estudiante de bachillerato que fue asesinado el pasado martes. / Foto: Melvin Rivas 


El destino final de los restos de Kevin fue el cementerio municipal de Mariona, donde sus  allegados asistieron a despedirse de alguien a quien consideraban "intachable",  con pancartas, en los que se leían mensajes como "Siempre te recordaremos hasta el cielo, hermano". 

Kevin apenas tenía 17 años, pero en el tercer año de electrónica del Instituto Técnico Industrial (INTI) ya era conocido por su dedicación y disciplina. A la par del estudio, llevaba su pasión por la música. 

En la banda del INTI, llamada "Cocodrilos Marching Band", era reconocido como un destacado trompetista y percusionista que nunca faltaba a los ensayos. La banda tuvo que asimilar su pérdida, luego de lamentar también el asesinato de otro de sus miembros, el pasado 11 de febrero. 

A Émerson Gustavo Barraza, otro exintegrante de la banda, también lo asesinaron, pero en este caso lo encontraron sobre la calle que conduce del Boquerón hacia el municipio de Quezaltepeque. 

Su caso fue similar al de Kevin, quien el pasado martes apareció asesinado cuando, según sus familiares, salió de su casa ubicada en una zona populosa de Cuscatancingo a realizar unas diligencias. Entonces, Kevin ya no volvió comunicarse con su familia y luego fue encontrado asesinado.

El móvil de su asesinato todavía no ha sido esclarecido por la policía, sin embargo, las autoridades tiene la hipótesis de que Kevin se encontró con estructuras delincuenciales que operan cerca de su casa en Apopa.

El cadáver fue localizado por una advertencia que recibieron agentes encargados esa noche del sistema 911 de Apopa. Les dijeron que aparentemente se trataba de una víctima que podría de un accidente de tránsito. Cuando los agentes llegaron a la lotificación El Morro encontraron el cuerpo, pero descubrieron que no había muerto atropellado: tenía múltiples disparos en la cabeza.

Tags:

  • Mariona
  • Entierro
  • Kevin Osvaldo Molina Méndez
  • Homicidio

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines