Lo más visto

Más de El Salvador

Hato Hasbún: No soy partidario de tenencia de armas por parte de ciudadanía

Franzi Hato Hasbún dio las declaraciones con respecto a la discusión que actualmente tiene el ejecutivo en torno a una posible propuesta de dar armas a los comités ciudadanos de defensa.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Hato Hasbún: No soy partidario de tenencia de armas por parte de ciudadanía

Hato Hasbún: No soy partidario de tenencia de armas por parte de ciudadanía

Enlace copiado
El secretario de Gobernabilidad y comisionado presidencial para la seguridad, Franzi Hato Hasbún, manifestó hoy que no es "partidario de la tenencia de armas por parte de la ciudadanía".

Hasbún dio las declaraciones en el programa televisivo Diálogo con Ernesto López, con respecto a la discusión que actualmente tiene el ejecutivo en torno a una posible propuesta de dar armas a los comités ciudadanos de defensa como parte de las medidas extraordinarias que se están tomando contra la violencia.

El tema se hizo público el pasado martes luego que lo anunció el secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, en el canal de televisión estatal.

"Eso surgió de ideas distintas que propusieron ahí, soy gran partidario de la organización de las comunidades (...) las comunidades tienen derecho a defenderse, sin duda... soy drástico en las medidas que se deben tomar para combatir la delincuencia, pero no estoy de acuerdo, no me parece las armas en manos de la ciudadanía. Aquí cualquiera anda armado, cualquiera saca un arma y te mata", recalcó Hasbún.

La discusión en torno a si la medida sería adecuada o no ha generado en estos dos últimos días una controversia en la que diputados y organizaciones como FUSADES y FUNDE han expresado su valoración.

Lea más detalles: Reprueban propuesta de dar armas de fuego a ciudadanos

Tags:

  • medidas extraordinarias
  • hato hasbún
  • violencia el salvador
  • armas para ciudadanía

Lee también

Comentarios