Lo más visto

Más de El Salvador

Hato Hasbún verificó entrega de paquetes de útiles

Ministro de Educación dice que paquetes escolares se entregarán a tiempo, desde el lunes.
Enlace copiado
Trabajo.  El ministro de Educación dijo que ante la amenaza de maestros de algunas gremiales de no asistir a impartir clases el lunes, estos serán sancionados.

Trabajo. El ministro de Educación dijo que ante la amenaza de maestros de algunas gremiales de no asistir a impartir clases el lunes, estos serán sancionados.

Hato Hasbún verificó entrega de paquetes de útiles

Hato Hasbún verificó entrega de paquetes de útiles

Enlace copiado
Hato Hasbún, ministro de Educación, verificó ayer la entrega de 1,160 paquetes de útiles al Centro Escolar España, los cuales comenzarán a ser repartidos a los estudiantes a partir de este lunes, cuando se de por iniciado oficialmente el año escolar.

“La totalidad de los útiles ya está lista, resguardada, esperando a que demos la indicación para distribuirla en todas las escuelas”, manifestó Hasbún.

El titular del Ministerio de Educación (MINED) aclaró que desde el lunes se repartirán los paquetes en algunos rubros y lugares, pero que su totalidad será entregada en febrero.

Los productos que se entregaron ayer estuvieron a cargo de la Librería Alejandra, una empresa familiar que trabaja desde hace dos años con el Programa de Paquete Escolar y que en total entregará 4,410 paquetes de útiles en seis escuelas de San Salvador, por un monto aproximado de $30,000.

El ministro expresó que la calidad en los productos (zapatos, uniformes y útiles escolares), que serán entregados a los 1.3 millones de estudiantes en todo El Salvador, es primordial; por ello, afirmó que el MINED está realizando un seguimiento a los proveedores para que se cumpla con las especificaciones técnicas.

Crecimiento

Luego de verificar la entrega de los paquetes de útiles, Hasbún visitó la fábrica Calzado Andalucía, la cual tiene a su cargo la elaboración de 6,000 pares de zapatos para 33 centros educativos de cuatro departamentos, por un monto de $175,200.

“Tenemos proyectos, entre ellos la generación de una ley en la cual el Programa de Paquete Escolar ya quede establecido como proyecto de nación de manera permanente, de tal forma que se continúen beneficiando los proveedores y las familias”, comentó Carmen Ramírez, propietaria de la zapatería.

El lunes, el presidente de la República, Mauricio Funes, la primera dama de la República, Vanda Pignato, y titulares del MINED inauguraron de forma oficial el inicio del año escolar 2013. La sede será el Centro Escolar Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en Zaragoza.

Este año, Educación impulsará el Sistema Integrado de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno, el cual busca, entre otras cosas, acercar y ampliar la oferta educativa.

Tags:

  • Educacion
  • paquetes escolares
  • MINED
  • zapatos
  • uniformes
  • utiles

Lee también

Comentarios