Hay alta probabilidad de desbordamiento de ríos por lluvias, según MARN

Dichas probabilidades son mayores para el" río Grande de San Miguel, la región hídrica de la Bahía de Juquilisco y ríos de corto recorrido que drenan la zona norte, oriental y cadena volcánica hasta el océano Pacífico", detallaron las autoridades medioambientales.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Hay alta probabilidad de desbordamiento de ríos por lluvias, según MARN

Hay alta probabilidad de desbordamiento de ríos por lluvias, según MARN

Enlace copiado
Debido a las condiciones de humedad presentes en los suelos por las lluvias registradas en los últimos días, así como por las precipitaciones esperadas en las próximas horas, "se prevé que las condiciones en la red hídrica presenten una alta probabilidad de desbordamientos", advirtió hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Dichas probabilidades son mayores para el" río Grande de San Miguel, la región hídrica de la Bahía de Juquilisco y ríos de corto recorrido que drenan la zona norte, oriental y cadena volcánica hasta el océano Pacífico", detalló dicha institución y explicó que para el resto del territorio salvadoreño "la probabilidad a desbordamientos es de baja a moderada".

Lea también: MARN advierte sobre zonas susceptibles a deslizamientos por tormentas

No obstante, "no se descarta la ocurrencia de lluvias intensas que puedan ocasionar afectaciones urbanas en los departamentos de San Migueo, La Unión, Usulután, Santa Ana, Sonsonate, San Vicente y San Salvador".

Para este sábado, el MARN informó que una onda tropical se desplaza sobre El Salvador, lo que provocará cielo nublado así como lluvias y tormentas de moderadas a fuertes y con una situación tipo temporal que tendrá énfasis sobre la zona costera y oriental.



Además, una baja presión que estaba ubicada al sur del territorio salvadoreño se ha disipado, pero se formará otra al norte de Honduras y esta mantendrá una zona de convergencia intertropical sobre Centroamérica que desplazará abundante humedad desde el océano Pacífico.

En cuanto a las temperaturas, la máxima en San Salvador será de 30°C y la mínima de 20°C. En Santa Ana será entre 31°C y 19°C; mientras que, en San Miguel oscilará entre 34°C y 22°C.

Tags:

  • clima junio 2016

Lee también

Comentarios

Newsletter