Lo más visto

Hay altas probabilidades de lluvia durante toda la Semana Santa, dice MARN

Este lunes en la noche se esperan lluvias aisladas a dispersas en la franja central y norte de El Salvador.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Javier Aparicio/Archivo

Foto de LA PRENSA/Javier Aparicio/Archivo

Enlace copiado

Durante la semana hay "altas probabilidades de precipitaciones" sobre el territorio salvadoreño, sobre todo para la zona norte y cadena volcánica del país durante las tardes y noches, indicó la meteoróloga Sandra Martínez del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

"Recordemos que en Semana Santa la tradición es que siempre llueve y esta semana no va a ser la excepción", manifestó la experta.

Este lunes en la noche se esperan lluvias aisladas a dispersas en la franja central y norte de El Salvador, y en la madrugada en la zona costera occidental, informó el MARN. Además, durante el día habrá vientos de 8 a 22 kilómetros por hora.

Para la noche del martes se podrían tener lluvias de baja intensidad en las áreas montañosas y lluvias moderadas en la zona costera occidental.

Fuente: MARN

Por otra parte, Martínez dijo que el ambiente se mantendrá "caluroso y sofocante" durante la semana, principalmente en la zona oriental y costera, tanto en el día como en la noche.

Las temperaturas pronosticadas para las próximas horas son una máxima de 33°C en San Salvador, 30 °C en Santa Ana, entre 38 °C y 39 °C en San Miguel y 37 °C en la zona costera. Por otra parte, las temperaturas mínimas serán de 22°C, 20 °C, 24°C y 26°C, respectivamente.

Martínez recomendó que las personas que participen de actividades religiosas o viajen a la playa no se expongan al sol durante períodos largos por la radiación solar intensa, que tomen abundante agua y usen ropa fresca.

La meteoróloga indicó que las condiciones son generadas por una vaguada que se ubica sobre el norte de Centroamérica que se combina con el flujo del este.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines