Hay campaña de intimidación del GOES, dice ANEP

Denuncian que grupos afines al FMLN protestan por salario mínimo con aval de ministra de Trabajo.
Enlace copiado
Protestas.  Grupos afines al FMLN han programado para este día otra protesta por el aumento al salario mínimo frente a la sede de la Asociación Nacional de la Empresa Privada. La primera se realizó el viernes.

Protestas. Grupos afines al FMLN han programado para este día otra protesta por el aumento al salario mínimo frente a la sede de la Asociación Nacional de la Empresa Privada. La primera se realizó el viernes.

Hay campaña de intimidación del GOES, dice ANEP

Hay campaña de intimidación del GOES, dice ANEP

Enlace copiado
La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) emitió ayer un comunicado de prensa en el que “condenan una campaña de intimidación que impulsa el Gobierno”, según ellos, “para imponer su propuesta” de aumento al salario mínimo.

La gremial empresarial considera que las protestas realizadas frente a su sede el pasado viernes, más la convocada para este día, responden a grupos afines al partido FMLN y que estos cuentan con el aval de la ministra de Trabajo, Sandra Guevara.

“Condenamos los actos de tales grupos de fachada enviados a nuestra gremial para presionar por la aprobación de la propuesta gubernamental de aumento de salario mínimo”, reza uno de las cuatro denuncias que hace la ANEP en su comunicado.

El Gobierno ha planteado que el salario mínimo sea de $300 para el sector urbano y otro de $250 para el sector agrícola. Mientras tanto la ANEP propuso un aumento gradual del 9 %, dividido en 3 % en 2016, 3 % en 2017 y 3 % en 2018.

Ante la diferencia por el tema, los empresarios consideran que la negociación debe realizarse con respeto en el marco de una discusión que se centre en argumentos técnicos y no políticos.

Este es el primer enfrentamiento que hay entre la gremial empresarial y el Gobierno tras la reanudación del diálogo en el que han decidido crear diferentes mesas de trabajo para abordar los principales temas de país.

A pesar de eso, la ANEP aseguró en el comunicado de prensa que esto no afectará la discusión de los temas acordados para las mesas de trabajo en el reinicio del diálogo con el GOES.

Piden respetar reglas

La ANEP recordó que en la mesa de diálogo que han iniciado con el Gobierno definieron como regla mantener respeto mutuo. En ese sentido, la gremial hace un llamado al Gobierno a que pida a sus funcionarios que “sean coherentes con las reglas acordadas en la comisión de alto nivel”.

Lee también

Comentarios

Newsletter