Lo más visto

¿Hay cementerios clandestinos en Santa Tecla?: Esto dijo la PNC al respecto

La PNC confirmó que hay un proceso investigativo sobre supuestos cementerios clandestinos o entierros masivos de cuerpos en Santa Tecla.

Enlace copiado

- 00:01:32 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Álvaro Díaz, declaró esta mañana que no hay nada confirmado sobre la posible existencia de cementerios clandestinos en el municipio de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad. También señaló que no hay confirmación sobre entierros masivos de cuerpos en ese municipio.

Sin embargo, Díaz señaló que hay un proceso de investigación existente, el cual inició el pasado 25 de enero de este año. Este proceso se abrió luego que la Unidad Especializada de Investigación de la PNC recibiera información relacionada al tema.

Según Díaz, la PNC ha comenzado desde ese entonces un trabajo exhaustivo en conjunto con el Instituto de Medicina Legal (IML) y la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar excavaciones en una finca ubicada en la jurisdicción de Santa Tecla, pero de la que no se revelaron mayores detalles para no perjudicar el proceso de investigación.

El vocero de la institución policial explicó que los hallazgos que se tienen hasta el momento son osamentas de dos cuerpos que ya fueron entregados al IML para su respectivo análisis. Por el momento, es imposible determinar edades, sexo y causas de muerte, hasta que Medicina Legal entregue los resultados, señaló.

Por el momento, la PNC desmiente todo posible rumor de cementerios clandestinos en territorio tecleño, aunque asegura que se está investigando a fondo cualquier denuncia que se ha recibido al respecto.

Tags:

Lee también

Comentarios