Lo más visto

Fallece doctora del MINSAL por múltiples golpes, hay evidencias de que fue vapuleada por su pareja

Policía acusa a hombre de fraude procesal, pero se espera una orden de detención por el delito de feminicidio en contra de la doctora, ya que existe evidencia de que la habría matado durante una discusión.
Enlace copiado

- 00:01:24 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó hoy la detención de Denys Edenilson Suárez, de 35 años de edad y pareja sentimental de la doctora Rosa María Bonilla Vega, de 45 años y colaboradora técnica y referente de componente materno de la región occidental del Ministerio de Salud (MINSAL), quien falleció el martes por la mañana en el hospital regional del Instituto Salvadoreños de Seguro Social (ISSS) de Santa Ana.

La profesional fue llevada por su pareja a la emergencia del centro asistencial y su cuerpo presentaba múltiples golpes en rostro, cabeza y cuello; además, estaba inconsciente, según detalla el parte médico.

La profesional falleció mientras recibía atención médica, debido a las severas lesiones que presentaba.

Suárez, al ser cuestionado, indicó que Bonilla había sufrido un accidente en la vivienda, al caerse de las escaleras del segundo piso; sin embargo, el personal médico que atendió a la colega dudó de esta versión, pues los golpes no correspondían a una caída.

El jefe de la delegación policial de Santa Ana, Hugo Bonilla, confirmó la detención de Suárez, señalando que en un primer momento se le acusa del delito de fraude procesal, mientras la Fiscalía General de la República (FGR) le gira la orden de detención por el delito de feminicidio.

Al respecto, esta mañana, el vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Napoleón Ayala, señaló que la vivienda de la doctora había sido “limpiada” de todo rastro de sangre. "Sobre la muerte de la doctora en Santa Ana, investigadores policiales encontraron que en la vivienda había sido lavada una parte en la que había sangre. La víctima tenía laceraciones en cuello y rostro", comentó.

 

Según el jefe policial, existen suficientes evidencias para determinar que la profesional fue vapuleada por su pareja y que no sufrió una caída, tal como lo afirma el ahora detenido, con quien Bonilla vivía en unión libre desde hace varios años.

Bonilla agregó que se están realizando las investigaciones del caso para determinar si ya había antecedentes de violencia intrafamiliar en la pareja, o si la profesional ya había sido víctima de violencia por parte de Suárez.

La galena deja un hijo en orfandad, producto de su primer matrimonio.

Tags:

Lee también

Comentarios