Lo más visto

Hay más de 2,000 centros escolares que requieren atención

Ministro dice que este año quedarán completamente renovados 17 centros educativos.
Enlace copiado
Enlace copiado
El ministro de Educación, Carlos Conjura, detalló cuántos son los centros escolares que requieren atención, debido a todas las especificaciones que deben de tener, “la mora nuestra supera los 2,000 centros escolares. Por eso este tema está planteado para una década”.

El Ministerio de Educación (MINED) tiene entre sus metas del Plan El Salvador Educado (PESE) acciones a priorizar dentro del Plan Operativo anual de 2017-2018.

Entre estas se encuentra el mantenimiento preventivo y correctivo a 644 centros educativos; además, 1,480 centros escolares necesitan que se les proporcione internet.

Según ha expresado el MINED, se necesita la reparación del inmobiliario de 343 centros escolares y se deben ensamblar más de 25,000 computadoras.

El ministro de Educación dijo: “El reto es de dimensiones grandes, porque el sistema escolar nuestro tiene en el tema de infraestructura mucha deuda, mucha mora. Nosotros lo que estamos haciendo es que con los recursos, con lo que tenemos y con la cooperación internacional estamos tratando de dejar claramente establecido qué es lo que quisiéramos en el sistema escolar respecto de infraestructura”.

En El Salvador hay centros escolares que están lejos de tener las facilidades que debe tener un centro escolar que pretende dar educación integral.

“Ya están siendo intervenidos (17). Casi todos estos centros, para colocarlos en condiciones adecuadas, están costando en promedio como $1 millón cada centro”, reiteró Carlos Canjura.

Otros centros escolares serán beneficiados con FOMILENIO II, 45 sistemas integrados van a ser intervenidos.

“En cada uno de estos centros integrados hay un centro escolar que se va a priorizar y donde se van a tener todas las facilidades que debe tener una escuela integral”, detalló el ministro de Educación.

Tags:

  • educacion
  • escuelas
  • desatencion
  • MINED

Lee también

Comentarios