Lo más visto

Más de El Salvador

Hay mejoría, pero todavía tenemos una epidemia de homicidios: IDHUCA

Sugieren revisar el discurso del Gobierno en cuato a la reducción de asesinatos.
Enlace copiado
Enlace copiado
El director del Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA), José María Tojeira, presentó esta mañana el informe sobre la situación de derechos humanos en 2016, en el que destacó que se debe reflexionar sobre el discurso del Gobierno sobre la cifra de homicidios, ya que aún sobrepasa por ocho veces más la tasa de 10 homicidios por cada 100,000 habitantes, que es considerado como una epidemia por la Organización Mundial de la Salud.
 
"El Gobierno dice cada vez más frecuentememte que han reducido los homicidios en comparación del año pasado. Y es cierto, pero aún no es suficiente. No se trata de que haya 80 homicidios, cuando antes eran 100. Se trata de que haya menos de lo que la Organización Mundial de la Salud dice que ya es epidemia", dijo Tojeira.

Enero pasado cerró con un promedio de 8 asesinatos diarios y ese promedio se mantiene en febrero.
 
El director también dijo que en ella IDHUCA están convencidos de que en el país hay ejecuciones extrajudiciales por parte de los cuerpos de seguridad.
 
"Hemos documentado casos en que los testigos contradicen la versión oficial sobre los enfrentamientos, eso nos preopreocupa", dijo.
 
En el informe también se señala la necesidad de que el Gobierno firme convenios con la Organización Internacional de Trabajo (OIT) para que las trabajadoras domésticas y los comerciantes informales tengan más oportunidades.

Tags:

  • idhuca
  • informe
  • derechos humanos

Lee también

Comentarios