Lo más visto

El Salvador  / politica ELECCIONES 2018

Hay mucha obligación del Estado pendiente”

Combatir la pobreza y reconocer a los veteranos, consideró que son deudas vigentes. Melissa Pacheco
Enlace copiado
Rolando Mata Candidato a diputado por San Salvador.

Rolando Mata Candidato a diputado por San Salvador.

Enlace copiado

Con miras a un tercer período legislativo, el candidato a diputado de San Salvador con el FMLN Rolando Mata hace un recuento de logros y deudas que dejan. Además platica sobre los motivos por los que considera que se merece los votos de los capitalinos.

¿Cuáles cree que han sido algunos de sus logros en esta legislatura?

Uno relevante para el país es estar aprobando en tiempo el Presupuesto General de la Nación, es una de las leyes principales del país que se repite cada año y que esté dando la seguridad al Estado que sus servicios van a continuar es importante. Luego ha habido una serie de leyes en el marco del Plan Quinquenal del Gobierno para inyectar recursos y seguir la dinamización de la economía, generando infraestructura vial, garantizando marcos regulatorios para incentivar el desarrollo de la matriz energética. Mantener los paquetes escolares, hacer gratuita la universidad son logros que favorecen a las familias. También la política de apoyo al pequeño y mediano productor, igual con los artesanos.

¿Cuáles deudas cree que tienen todavía?

Hay mucha obligación del Estado pendiente, una de ellas es el problema de los veteranos del conflicto armado, y lo hemos tomado como algo propio; impulsamos una ley, no fue la derecha; pero también hay que combatir la pobreza. La pobreza se combate no regalando pescado, sino que dando condiciones para que las personas puedan sobre esa base desarrollar su conocimiento y habilidades para desarrollar sus propias capacidades y obtener recursos.

¿Por qué un capitalino debe votar por Rolando Mata?

Yo le pediría el voto para un proyecto con compromiso de país. Tenemos una fuerza maravillosa de personas con la disposición y la fuerza de salir adelante, hay que darles recursos.

Que ustedes tengan “privilegios” ha causado indignación, ¿cambiarán eso en la próxima legislatura?

Yo difiero con ese enfoque porque en todas las sociedades obligan al patrono a darle seguridad social, darle las herramientas para su trabajo y garantizarle ambiente laboral, hasta lo dice la Constitución... Hay un concepto equivocado, yo le llamo morbo, desde el punto de vista de los derechos laborales eso (privilegios) no existe.

Rolando Mata Fuentes

 Cargo: 
  Candidato a diputado propietario del FMLN por el departamento de San Salvador.
 Trayectoria: 
Ha sido desde 2012 diputado propietario del partido oficial en la Asamblea Legislativa. Es licenciado en Ciencias Jurídicas.  
 

Lee también

Comentarios