Lo más visto

“Hay orden concreta de las pandillas para atentar contra custodios de Centros Penales”

Así lo confirmó hoy el fiscal general Douglas Meléndez. También dijo que investigaciones han permitido salvar la vida de unos seis policías que serían asesinados en días recientes.
Enlace copiado
“Hay orden concreta de las pandillas para atentar contra custodios de Centros Penales”

“Hay orden concreta de las pandillas para atentar contra custodios de Centros Penales”

Foto LPG/Archivo.

Foto LPG/Archivo.

Enlace copiado
“Hay orden concreta de las pandillas para atentar contra custodios de Centros Penales”, aseguró hoy el fiscal general Douglas Meléndez, en la entrevista televisiva Frente a Frente, de Telecorporación Salvadoreña.

Aseguró que la fuente por la que se ha determinado esta información es fiable y está confirmada. Explicó que la orden de las pandillas comenzó a partir del jueves de la semana pasada y dijo que las autoridades del Ministerio de Justicia fueron advertidas con anterioridad por la Fiscalía General de la República (FGR).

“No sabemos si esta información ha sido procesada, si esta gente ha sido alertada. Me veo en la responsabilidad de decirlo”, agregó luego. “Porque sí hay instrucción de las pandillas desde el jueves de la semana pasada de atentar contra custodios”, dijo.

El sábado en la noche fue asesinado un custodio de traslado de reos en el cantón El Espinal del municipio de San Rafael Cedros, en Cuscatlán.


FGR HA SALVADO AL MENOS A SEIS POLICÍAS

Meléndez también dijo que en los últimos días, las investigaciones de la FGR han permitido frustrar el asesinato de unos seis policías, en un momento en que se vive una ola de ataques contra miembros de la corporación policial y de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), que ha cobrado la vida de más de veinte agentes y diez militares.

"Hemos salvado la vida a no menos de seis policías", aseguró el fiscal general, y explicó que dos de estos casos son del occidente de El Salvador. "Hemos evitado ataques también a puestos policiales", agregó.



 

Tags:

Lee también

Comentarios