Lo más visto

Hay persecución del FMLN contra el fiscal, dice ARENA

El fiscal general, Douglas Meléndez, denunció que una patrulla de la PNC intentó registrar su vivienda. Diputadas de ARENA condenaron esa acción.
Enlace copiado
ARENA. Diputadas de ARENA condenaron las acciones de intimidación contra el fiscal general de la República, Douglas Meléndez.

ARENA. Diputadas de ARENA condenaron las acciones de intimidación contra el fiscal general de la República, Douglas Meléndez.

Hay persecución del FMLN contra el fiscal, dice ARENA

Hay persecución del FMLN contra el fiscal, dice ARENA

Enlace copiado
Las diputadas de ARENA en la Asamblea Legislativa Margarita Escobar y Ana Vilma Albanez de Escobar condenaron ayer el intento de una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) de registrar la vivienda del fiscal general de la República, Douglas Meléndez, mientras él se encontraba de viaje, según lo denunció este lunes el mismo funcionario.

Meléndez aseguró que había enviado una carta al director de la PNC, Howard Cotto, solicitando que se aclarara la razón por la cual la patrulla se hizo presente en su vivienda.

Margarita Escobar, exvicecanciller de la República, dijo, ayer, al referirse al caso del expresidente Mauricio Funes, que no existe persecución política para refugiarse en Nicaragua, bajo el “asilo político”, mientras en el país se le investiga por enriquecimiento ilícito, y que la persecución política está más relacionada con el caso del fiscal general.

Sostuvo que el asilo político solo aplica cuando el Gobierno ejerce el monopolio de la fuerza en contra un ciudadano, y a su criterio, no aplica al expresidente. La legisladora de ARENA fue más allá y señaló que el caso demuestra que la persecución política no es contra Mauricio Funes, sino del FMLN contra el fiscal general.

“Mauricio Funes no es un perseguido político, porque implicaría que el FMLN le hubiera mandado patrullas a la casa de Mauricio Funes, al igual que lo está haciendo con el fiscal de la República. Este hecho contra el fiscal lo único que demuestra es que la persecución política que ejerce el FMLN no es contra Mauricio Funes, pero sí podría ser contra el fiscal general”, expresó Escobar durante la entrevista de Canal 21.

“El asilo político aplica cuando se trata de un asunto de naturaleza política. Lo que le están haciendo al fiscal de la República, que le mandan a una policía para intimidar a su casa, es cuando el Gobierno aplica ese monopolio de la fuerza para perseguir a alguien por sus ideas políticas”, agregó.

La diputada Ana Vilma Albanez de Escobar consideró que antes no se había tenido un fiscal que entrara directamente a combatir la corrupción, “un fiscal valiente”, y se está observando obstrucción de la justicia por parte de algunos funcionarios, principalmente del FMLN.

Por su parte, el presidente electo del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), Mauricio Interiano, lamentó también que el FMLN respalde el asilo de Funes, ya que no abona a la lucha contra la corrupción. “Lo que sí nos preocupa es que el Gobierno y el partido de gobierno estén recomendando a Mauricio Funes a no enfrentar la institucionalidad; si algo tenemos que tener claro es que la lucha contra la corrupción la debemos de asumir todos y se debe mostrar esa voluntad, y para lograr esa lucha necesitamos primero transparencia e instituciones que funcionen”, expresó el dirigente arenero.


Mientras tanto, el secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, dijo que el Gobierno no favorece a ningún ciudadano en particular y reiteró que el presidente de la república ha señalado todo su respaldo a las acciones que hizo Funes durante su gestión, en la cual Sánchez Cerén era el vicepresidente.

El vocero de la presidencia sostuvo en la entrevista de Canal 10 que sobre Funes pesa una especie de venganza, pero que si el expresidente ha cometido ilícitos serán las instituciones de justicia las que lo establezcan.

Lee también

Comentarios