Hay probabilidad de lluvias para unas zonas de El Salvador este lunes

De ocurrir las lluvias este lunes en El Salvador, estas serían de rápido desplazamiento, explicó el MARN.

Enlace copiado
Enlace copiado

Este lunes se podrían tener lluvias de rápido desplazamiento en las zonas montañosas de la franja norte de El Salvador, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La zona norte de El Salvador podría tener lluvias este lunes, según las probabilidades previstas por el MARN. Foto LPG/Archivo

La probabilidad de lluvia es debido a la acumulación de humedad favorecida por una perturbación en el flujo sobre el norte de Centroamérica, informó la institución.

El cielo estará de poco a medio nublado y se espera una mayor presencia de nubes en la tarde. Además, habrá vientos con velocidades desde 10 hasta 22 kilómetros por hora asociados a la brisa marina.

El ambiente estará caluroso sobre todo en la tarde. Las temperaturas máximas alcanzarán los 38°C en San Miguel y Nueva Concepción (Chalatenango), mientras que en Santa Ana llegarán hasta 33°C y en San Salvador y Acajutla (Sonsonate) serán de hasta 32°C.

Por otra parte, las temperaturas mínimas serán de hasta 18°C en San Salvador y Santa Ana, de 19°C en San Miguel, 20°C en Nueva Concepción y 24°C en Acajutla.

Para el martes se espera que El Salvador continúe influenciado por el flujo del este acelerado proveniente del mar Caribe que ingresa a Centroamérica con poca humedad. El ambiente será caluroso y fresco solamente en la madrugada.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter