Lo más visto

Más de El Salvador

“Hay que aplicarle una cirugía mayor y tener una nueva Corte de Cuentas”: FUSADES

El tanque de pensamiento pide a los partidos políticos que terminen con el reparto de cuota en la elección de magistrados a la Corte de Cuentas, y se opte por profesionales independientes.
Enlace copiado
“Hay que aplicarle una cirugía mayor y tener una nueva Corte de Cuentas”: FUSADES

“Hay que aplicarle una cirugía mayor y tener una nueva Corte de Cuentas”: FUSADES

Enlace copiado
Para el director del Departamento de Estudios Legales de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), Javier Castro,  la Corte de Cuentas de la República (CCR) no ha funcionado porque se ha repartido de un partido político a otro.
 
Criticó que “se dan finiquitos exprés, hallazgos que desaparecen, se generan actuaciones para afectar al adversario”. “Tiene que haber un giro absoluto, hay que aplicarle una cirugía mayor y tener una nueva Corte de Cuentas”, consideró Castro.
 
Castro pidió a los diputados de la Asamblea Legislativa, de los diferentes partidos políticos, que en este proceso de elección que se desarrolla en el parlamento,  no sigan con el reparto de cuotas, y se opte por personas independientes.
 
Durante la entrevista de Frente a Frente, sostuvo que ven  señales que se quiera continuar con esa dinámica de dar una CCR “totalmente inoperante”, porque el proceso  de elección ha sido deficiente.
 
Cabe señalar que dentro de los candidatos a magistrados que forman parte de las listas de ARENA, GANA, y FMLN, hay que aspirantes vinculados a partidos políticos.
 
En el mimo espacio de la entrevista televisiva,  Castro señaló que en el último informe de coyuntura legal de FUSADES advirtieron que perciben  que hay un contra ataque para debilitar las  instituciones que combaten la corrupción.
 

Tags:

  • fusades
  • ccr
  • corte de cuentas
  • el salvador

Lee también

Comentarios