Lo más visto

Hay que bajarle presupuesto a elecciones 2018, dice Lorenzana

El TSE ha solicitado $39.9 millones, GOES dice que cantidad es muy elevada.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los $39,981,865 millones solicitados por el Tribunal Supremo Electora (TSE) para el financiamiento de las elecciones municipales y legislativas de 2018 es una cantidad que enciende las alarmas en el Ejecutivo, pues consideran que no va apegada a las necesidades.

El secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, fue quien dijo que estaban estudiando la propuesta enviada en diciembre pasado al Ministerio de Hacienda por el TSE para que sea Hacienda quien lo envíe a la Asamblea Legislativa para que den el aval al desembolso.

“Han solicitado $39 millones para las elecciones próximas y en realidad nosotros creemos que han solicitado un presupuesto superior a las necesidades”, declaró el secretario técnico.

Continuó diciendo que ya están estudiando la propuesta. Desde 2003 a la fecha se han realizado siete comicios para los cuales el TSE ha solicitado determinada cantidad de dinero, pero Hacienda ha hecho recortes, es decir, al final les han desembolsado menos de lo que el organismo electoral había solicitado.

“Nosotros creemos que debe de ajustarse, realmente no se necesita esa cantidad de dinero que está solicitando el Tribunal Supremo Electora, pero sí por supuesto hay que darle financiamiento, el financiamiento justo que debe también en la Asamblea Legislativa hablarse con todas las fuerzas políticas para llegar a un acuerdo”, dijo el secretario, y aseguró que el tema está en agenda de los partidos.

Lee también

Comentarios